El fondo de inversión M1, propiedad de la familia más rica del Líbano, los Mikati, se ha hecho con Pepe Jeans, por un importe que ronda los 900 millones de euros.

La transacción, intermediada por Morgan Stanley es una de las mayores realizadas por el capital riesgo en nuestro país. Pepe Jeans, propiedad de Juan Abelló y de los March, ha desestimado la propuesta del fondo francés PAI Partners, accionista de Cortefiel.

Ahora, los libaneses controlan más del 60% del capital, a través del 31% de las acciones en poder de Torreal, brazo inversor de Abelló y del 30% de Artá Capital (Corporación Financiera Alba, Grupo March). En manos de los ejecutivos de la firma queda el 30% de los títulos.

El fondo libanés cuenta con otra empresa de moda, la francesa Façonable, que no ha tenido una evolución positiva en los últimos años. Todo lo contrario que Pepe Jeans. La española, propietaria de las marcas Pepe Jeans, Hackett y Tommy Hilfiger(esta última en España y Portugal), con 7.000 puntos de venta, en 60 países, ha seguido una trayectoria ascendente. De los 130 millones de euros facturados en 2005 ha pasado a 516 millones obtenidos 2014. En los mismos años, el beneficio bruto de explotación ha crecido desde 51,8 millones a los 80 millones previstos para el final de este ejercicio, que concluirá el próximo mes de marzo.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos