Por José Orihuel / Expansión

Músculo financiero para Pepe Jeans. La empresa de moda del fondo libanés M1 acaba de firmar con quince bancos un crédito sindicado de 300 millones de euros.

La operación, liderada por BBVA, Santander y CaixaBank, tiene dos objetivos: financiar parcialmente la adquisición de la firma y lograr recursos para su funcionamiento. La financiación se desglosa en préstamos por un total de 250 millones a diferentes empresas del grupo y una línea de crédito de 50 millones de euros. Pepe Jeans apenas tenía deuda bancaria. Toda la financiación tiene un plazo de amortización de cinco años y el tipo de interés es de unos 200 puntos básicos por encima del Euribor. Los tres grupos bancarios españoles participan en la operación, cada uno, con 50 millones de euros. En un segundo nivel se encuentra la matriz británica de Barclays y en un tercer escalón, Bankia, Sabadell, Banca March y el Institut Català de Finances (ICF); completan el listado otros siete bancos.

Compraventa

A principios de año, el grupo de origen libanés M1, creado por los hermanos Hajib y Taha Mikati, se hizo con el control de la firma, que se valoró en 730 millones de euros. Junto a M1, entró en el accionariado L Capital Asia. La operación se articuló en dos fases: por un lado, Torreal, la firma de inversión de Juan Abelló; la gestora Artá Capital, propiedad de la familia March, y L Capital, el fondo de capital riesgo de LVMH, vendieron el 58,9% de Pepe Jeans a través de un proceso organizado donde también participó el fondo PAI Partners.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

La restauración, sector de moda para lo...

by Albia Capital Partners

36.763 millones de euros, son las ventas que alcanzó en 2018 el secto...

Diapositiva de Fotos