La gestora de impacto People & Planet Partners inicia su andadura con el objetivo de invertir 20 millones de euros en los próximos años en una veintena de empresas tecnológicas con alto potencial de crecimiento, cuyo foco esté centrado en resolver retos que mejoren la vida de las personas y del planeta.

People & Planet Partners es un proyecto fundado en Barcelona en 2019 por Elena Rico y Nicolas Touboulic, ambos con reconocida experiencia en el sector de la inversión y M&A. Su visión es liderar el concepto global de “Tech4Good” en España desde el terreno de la inversión.

Como firma de inversión de impacto, la gestora y sus actividades se basan en tres principios fundamentales:
• Intencionalidad: Buscaran empresas que tengan en su misión resolver retos clarametne definidos en los ODS, con un modelo de negocio que lo respalde.
• Rentabilidad financiera: Buscaran empresas que a través de la tecnología planteen un plan de crecimiento internacional creíble que permita al vehículo de inversión dar rentabilidades de mercado.
• Medición del impacto: Buscaran empresas comprometidas con la mejora de la calidad de vida de la gente y del planeta, capaces de cuantificar su aportación a corto, medio y largo plazo.

Tras recibir la autorización de la CNMV para constituirse como gestora de inversión, la firma acelera ahora su proceso de captación de fondos. Durante los próximos meses, espera formalizar el primer cierre y ejecutar las primeras inversiones.

Hasta la fecha, People & Planet Partners ya tiene comprometidos 5,4 millones de euros. El objetivo de People & Planet Partners es seguir captando fondos tanto de inversores institucionales como de family offices que apoyen y compartan su misión de impacto. Cabe destacar que el fondo se ha adjudicado 2 millones de euros del Ayuntamiento de Madrid, a través de un concurso público en el que canalizó parte de su estrategia de apoyo al ecosistema de inversión de impacto social, siendo esta una iniciativa pionera impulsada por una entidad local en España. Asimismo, People & Planet Partners, también ha pasado elproceso de selección del Institut Valencià de Finances, para la convocatoria de Capital Riesgo de Apoyo al Crecimiento Empresarial, instromento a través del cual, la Generalitat Valenciana demuestra su claro compromiso con la innovación.

La firma financiará a las compañías con un tiquet de inversión que oscilará entre 200.000 euros y hasta 2 millones de euros, a través de la toma de posiciones minoritarias en el capital de las empresas. Además de la financiación própia, la gestora ya cuenta con una red de inversores de impacto internacional, con la que comparte oportunidades de inversión y mejores prácticas, con el objetivo de ayudar a las compañías de la cartera a posicionarse internacionalmente y maximizar así su impacto a largo plazo.

Los promotores de la iniciativa creen que tecnologías como la inteligencia artificial, la impresión 3D, el procesado de la imagen, o la bioinformática, etc tienen el potencial de transformar nuestras vidas y que si estas se utilizan para solventar las grandes problemáticas sociales o mediambientales, pueden generar un gran impacto a la par que una elevada rentabilidad financiera. De esta forma, el fondo prevé invertir en empresas vinculadas a las problemáticas del agua, empresas de que mejoaran la calidad de vida de la gente mayor, empresas de agrotech o empresas de economía circular entre otras.

Sobre People & Planet Partners (www.peopleandplanetpartners.com)

People & Planet Partners es una gestora de inversiones de impacto social y medioambiental cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la vida de las personas y del planeta. Creada en Barcelona por Elena Rico y Nicolas Touboulic, la firma invierte en empresas tecnológicas con vocación internacional y alineadas con los ODS.

Foto: Elena Rico y Nicolas Touboulic

Fuente: People & Planet Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos