Peoople, la aplicación para descubrir recomendaciones de cualquier cosa que necesites gracias a tus amigos e influencers favoritos, ha captado 500.000 euros de business angels y un fondo privado, una cantidad que se engloba en la ronda de 2 millones de euros que están negociando y que se cerrará en enero de 2019. Con esta inversión la startup busca acelerar el crecimiento, internacionalizarse y perfeccionar el producto. La aplicación, disponible actualmente en App Store y Google Play, cuenta entre las influencers que la utilizan con María Pombo, Marta Pombo, RoenLaRed, Jim Reno, Marta Lozano o Javier Ruescas.

Se calcula que 6 de cada 10 consumidores siguen las recomendaciones de sus amigos en redes sociales para decidirse a comprar (fuente) y Gartner apunta que el 84% de los millennials se ven influenciados por contenido generado por personas a las que siguen al realizar compras (fuente). Peoople aprovecha esta realidad permitiendo a cualquier persona ordenar sus recomendaciones, hasta ahora disgregadas en las redes sociales, y compartir productos o experiencias de facetas a las que en su perfil público no dan visibilidad. Para los influencers es una forma de acercarse a sus seguidores, y para estos de seguir lo que hacen y gusta a sus ídolos, y a nivel personal de saber qué pueden recomendar las personas del entorno con gustos similares al tuyo.

Con esta inversión Peoople valida el modelo y quiere acelerar una captación de usuarios que ya de por sí está siendo rápida para establecerse en los Estados Unidos antes de acabar 2018. El objetivo es doble: intentar copar los segmentos donde ya tienen presencia y posicionarse como plataforma en torno a la cual se produce todo el intercambio de recomendaciones que es habitual y característico del mismo, como libros y lifestyle, a la vez que introducirse en nuevos segmentos donde la relación influencer-follower es muy activa, como el mundo gamer y del deporte. Con todo esto se está negociando una ronda de 2 millones de euros a cerrar en enero de 2019 que ayude a consolidar este paso al mercado internacional.

El monto total levantado ha sido de 500.000 euros, provenientes de inversores y Business Angels como Vincent Rosso, uno de los Business Angels más activos de España (On Truck, Social Car, Lingo Kids, Goi) y cofundador de Blablacar, Enric Cabestany, European Manager de IGG, Tanny Kindelán y el fondo privado Seed CDC.

Actualmente Peoople cuenta con influencers provenientes de distintos sectores que catalogan sus productos en la misma a través de colecciones temáticas que ayudan al usuario a encontrar lo que busca. Algunos de los más seguidos son Maria Pombo, Marta Pombo, Corina Randazzo, Marta Lozano o Javier Ruescas. Las tendencias hasta la fecha muestran que las conversiones desde las recomendaciones son altas, a la vez que la retención del usuario.

Fundada por David Pena y Gonzalo Recio, hasta la fecha la compañía ha captado 300.000 € de financiación que le han servido no sólo para lanzar su MVP sino para validar su modelo de negocio y conseguir una gran tracción en el mercado nacional.

Fuente: Peoople

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Investindustrial, Sherpa y Axon: oleada ...

by Expansión

El private equity enfoca a la pyme española con una intensidad renova...

Diapositiva de Fotos