Peoople, la aplicación para descubrir recomendaciones de cualquier cosa que necesites gracias a tus amigos e influencers favoritos, ha captado 500.000 euros de business angels y un fondo privado, una cantidad que se engloba en la ronda de 2 millones de euros que están negociando y que se cerrará en enero de 2019. Con esta inversión la startup busca acelerar el crecimiento, internacionalizarse y perfeccionar el producto. La aplicación, disponible actualmente en App Store y Google Play, cuenta entre las influencers que la utilizan con María Pombo, Marta Pombo, RoenLaRed, Jim Reno, Marta Lozano o Javier Ruescas.

Se calcula que 6 de cada 10 consumidores siguen las recomendaciones de sus amigos en redes sociales para decidirse a comprar (fuente) y Gartner apunta que el 84% de los millennials se ven influenciados por contenido generado por personas a las que siguen al realizar compras (fuente). Peoople aprovecha esta realidad permitiendo a cualquier persona ordenar sus recomendaciones, hasta ahora disgregadas en las redes sociales, y compartir productos o experiencias de facetas a las que en su perfil público no dan visibilidad. Para los influencers es una forma de acercarse a sus seguidores, y para estos de seguir lo que hacen y gusta a sus ídolos, y a nivel personal de saber qué pueden recomendar las personas del entorno con gustos similares al tuyo.

Con esta inversión Peoople valida el modelo y quiere acelerar una captación de usuarios que ya de por sí está siendo rápida para establecerse en los Estados Unidos antes de acabar 2018. El objetivo es doble: intentar copar los segmentos donde ya tienen presencia y posicionarse como plataforma en torno a la cual se produce todo el intercambio de recomendaciones que es habitual y característico del mismo, como libros y lifestyle, a la vez que introducirse en nuevos segmentos donde la relación influencer-follower es muy activa, como el mundo gamer y del deporte. Con todo esto se está negociando una ronda de 2 millones de euros a cerrar en enero de 2019 que ayude a consolidar este paso al mercado internacional.

El monto total levantado ha sido de 500.000 euros, provenientes de inversores y Business Angels como Vincent Rosso, uno de los Business Angels más activos de España (On Truck, Social Car, Lingo Kids, Goi) y cofundador de Blablacar, Enric Cabestany, European Manager de IGG, Tanny Kindelán y el fondo privado Seed CDC.

Actualmente Peoople cuenta con influencers provenientes de distintos sectores que catalogan sus productos en la misma a través de colecciones temáticas que ayudan al usuario a encontrar lo que busca. Algunos de los más seguidos son Maria Pombo, Marta Pombo, Corina Randazzo, Marta Lozano o Javier Ruescas. Las tendencias hasta la fecha muestran que las conversiones desde las recomendaciones son altas, a la vez que la retención del usuario.

Fundada por David Pena y Gonzalo Recio, hasta la fecha la compañía ha captado 300.000 € de financiación que le han servido no sólo para lanzar su MVP sino para validar su modelo de negocio y conseguir una gran tracción en el mercado nacional.

Fuente: Peoople

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Se presenta oficialmente Araban, Aragón...

by Araban

El objetivo principal de Araban es convertirse en un lugar de encuentr...

Diapositiva de Fotos