El programa corporate venturing de PcComponentes abre, hasta el 1 de octubre, una nueva convocatoria en busca de las startups más innovadoras de España en el ámbito del ecommerce y el retail.

PcComponentes arranca con fuerza el nuevo curso con la apertura de una nueva convocatoria de su programa de aceleración corporativa PcComponentes Startup Booster (PSB). Esta V Edición mantiene la aspiración de contar con los mejores startups españolas que acompañen a la compañía murciana a revolucionar el ecommerce y retail, a través de ideas innovadoras capaces de anticiparse a las necesidades del mercado. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 1 de octubre, a través del sitio web psb.pccomponentes.com.

Fiel a su filosofía de priorizar el servicio al cliente como foco de mejora constante, la compañía mantiene seis challenges, dentro de las que los startups candidatas deben centrar sus propuestas: productos/servicios, pagos, logística, marketing, atención al cliente y transformación digital. Toda la información para la presentación de proyectos está disponible en la web del PSB.

Una vez finalizado el periodo de inscripción, se valorarán las candidaturas presentadas y se comunicarán los nombres de hasta 6 propuestas finalistas a mediados de octubre. Estas empresas participarán en una fase de training online que se desarrollará los días 21 y 22 de octubre, donde podrán presentar sus ideas al equipo directivo de PcComponentes, participar en reuniones virtuales one-to-one con especialistas en diversas áreas de negocio y desarrollar sesiones de networking cualitativo con los demás participantes. Además, tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante el comité de Aurorial, el vehículo de inversión del grupo PcComponentes.

Apoyo al emprendimiento del país

Los participantes en la quinta edición de PSB buscarán seguir los pasos de Treend, Kubbo, Aunoa y Qoala, todas ellas empresas ganadoras de las anteriores convocatorias de la iniciativa. La respuesta del ecosistema emprendedor español a este programa ha sido muy positiva, con un volumen de participación que supera las 200 startups candidatas desde el lanzamiento de la primera edición de PSB, en enero de 2020.

Cuatro exitosas ediciones avalan esta iniciativa de apoyo al emprendedor que está siendo un gran aliciente para el desarrollo del emprendimiento en España y el fomento de innovadores proyectos capaces de hacer evolucionar el sector ecommerce y retail”, comenta Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes. “Estamos muy contentos de iniciar una nueva edición en la que seguiremos sorprendiéndonos con el talento con el que actualmente contamos en nuestro país”.

Tienes toda la información sobre la V Edición de PcComponentes Startup Booster aquí.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos