Entre los 20 finalistas que han competido en la final de Europa de BBVA Open Talent 2016, el jurado ha elegido como ganadores a PayKey, una startup de Israel de pagos a través del móvil, y a Musoni, una startup holandesa con una solución financiera en la nube.

El jurado ha podido escuchar el pitch de los 20 finalistas para completar su evaluación y elegir a los dos ganadores. Los finalistas presentaron sus proyectos ante los asistentes al Next Money de Londres.

Paykey, el sistema que permite hacer pagos a través de cualquier sistema de mensajería o red social gracias a un teclado virtual, y Musoni, el software de microfinanzas basado en la nube, son las startups ganadoras de BBVA Open Talent Europa 2016.

Ambas compañías ya habían sido reconocidas con dos de los premios especiales de esta edición. La israelí Paykey recibió el Premio Especial Wired Money, mientras que la holandesa Musoni se había hecho con el galardón dedicado a la Inclusión Financiera; y ahora las dos se han impuesto a otros 17 competidores que han participado en la final europea, celebrada, no por casualidad, en Londres, la capital del fintech.

“BBVA y las startups estamos participando juntas en esta disrupción, un cambio que va más allá de la transformación de un banco, porque impacta en toda la industria financiera”, ha destacado Derek White, recién nombrado responsable de Customer Solutions de BBVA. “Los ganadores europeos de BBVA Open Talent 2016 tienen el potencial de ser protagonistas de una nueva era en los servicios financieros”, ha añadido durante la ceremonia de entrega de estos premios.

Paykey y Musoni se suben al podio de BBVA Open Talent , que comparten con Cambridge Blockchain y Precognitive, startups especializadas en autenticación de identidad y prevención del fraude y ganadoras de la final de USA y resto del mundo.

Los seis ganadores de BBVA Open Talent reciben un premio de 30.000 euros cada uno y participarán en un programa de inmersión de dos semanas no consecutivas con ejecutivos de BBVA en Madrid y Ciudad de México.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos