La gestora de fondos alemana Patrizia ha adquirido un edificio de oficinas en el distrito de Arganzuela por 45 millones de euros en una operación en la que ha intermediado la consultora inmobiliaria Knight Frank. El inmueble dispone de 15.000 metros cuadrados y 176 plazas de aparcamiento y se encuentra arrendado en su mayoría a Vodafone.

Patrizia es propietaria en la actualidad de siete edificios de oficinas y cuenta con cinco suelos para desarrollo de proyectos. Su cartera en el mercado de oficinas en España suma ya más de 90.000 metros cuadrados. Tras el cierre de la última operación el portfolio de oficinas de Patrizia en nuestro país supera los 370 millones de euros y supone un tercio de los 1.300 millones de euros que gestiona la compañía en España.

Esta es la segunda operación que cierra la gestora en los últimos meses, tras comprar a Liberbank el parque industrial de proveedores de la automovilística Seat en Abrera (Barcelona) por 26 millones de euros.

Eduardo de Roda, director general de Patrizia en Iberia, señala que la compañía seguirá aprovechando oportunidades de crecimiento en España, que considera un mercado con recorrido.

La gestora de fondos alemana lleva invirtiendo en España desde 1986. Destinó 500 millones de euros el pasado año a su crecimiento en el país y sus previsiones, antes del Covid-19, pasaban por invertir entre 300 millones y 500 millones este año.

Fuente: Patrizia

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos