La operadora de telecomunicaciones Parlem ha completado una ampliación de capital de 810.000 euros en la que se ha dado entrada a Marfina, sociedad del grupo Moventia. La compañía de transporte público pagó 250.000 euros para tomar una participación minoritaria.

En la operación, participaron todos los accionistas de referencia de Parlem: MasMóvil, Ona Capital, Inveready y su presidente y consejero delegado, Ernest Pérez-Mas. Su aportación asciendió a 350.000 euros.

Parlem anunció ayer que acaba de cerrar el último tramo de la ampliación, que asciende a 210.000 euros y que iba destinado a clientes actuales o nuevos que quieran convertirse también en socios.

La operación se ha ejecutado con la plataforma online de inversión The Crowd Angel, que ya realizó ampliaciones con startup de éxito como Glovo o Umaicha. Los clientes podían invertir con participaciones mínimas de 1.000 euros. En total, se han incorporado 100 nuevos inversores, que recibirán descuentos del 15% en cualquier servicio de Parlem. La operadora telefónica, con sede en Barcelona, señala que el objetivo de esta acción era popularizar la participación en la empresa, en conseguir free float en previsión de una posible salida a Bolsa en 2019.

La operadora de telecomunicaciones cerró el ejercicio de 2016 con unas ventas de 1,3 millones, lo que supone duplicar los datos de un año antes. El resultado de explotación fue de 1,47 millones en negativo y las pérdidas ascendieron a 1,1 millones, según el Registro Mercantil. La compañía disponía de un patrimonio neto de un millón de euros. El pasivo a corto plazo se situó en 1,6 millones, mientras que el endeudamiento a largo fue de 222.000 euros.

Parlem asegura que la previsión de cierre de 2017 es de tres millones de ventas.

La ampliación que acaba de cerrar no es la única inyección de capital que ha recibido la empresa en el último año. En abril, Avançsa –el hólding industrial de la Generalitat– invirtió un millón en la empresa mediante un préstamo participativo con un período de amortización de cinco años.

Fundada en julio de 2014, Parlem está presente en el mercado con servicios de telefonía fija, móvil, acceso de banda ancha, fibra óptica y centralita virtual.

Por Gabriel Trindade / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos