Por Alberto Ortín Ramón / CincoDías

La sociedad de capital riesgo PAI Partners ha logrado captar 3.000 millones de euros para el fondo que está levantando, PAI Europe VI, y que previsiblemente cerrará el próximo mes de marzo, según ha informado la publicación especializada Private Equity International. La oficina de comunicación en París de la firma de inversión, con la que se puso ayer en contacto este diario, no confirmó dicha información.

La firma de inversión francesa empleará previsiblemente este fondo para adquirir el grupo de moda Pepe Jeans, propiedad del grupo Torreal (familia Abelló), L Capital (firma de inversión de la familia Arnaut, grupo LVMH), y Artá Capital (familia March). En el proceso de venta de Pepe Jeans, dirigido por Morgan Stanley, participa también el fondo libanés M1, según han publicado en las últimas semanas varios medios, y que podría finalizar en los próximos días.

PAI Partners es la mayor sociedad de capital riesgo de Francia con activos bajo gestión valorados en 7.900 millones de euros. Desde 1994 ha llevado a cabo adquisiciones por valor de 38.700 millones de euros.

El nuevo fondo de PAI Partners, el sexto, será previsiblemente el mayor que cierre la sociedad francesa en lo que va de siglo. Los anteriores lograron captar entre los 1.800 y los 2.700 millones de euros.

El quinto fondo que levantó la sociedad francesa contó con la aportación de 215 inversores de 23 países. Los principales inversores fueron gestoras de fondos, fondos públicos de pensiones, aseguradoras, entidades financieras y grupos familiares. El 64% de los fondos obtenidos tuvieron su origen en Europa, el 26% en Estados Unidos, y el resto en Oriente Medio y Asia.

En España PAI Partners cuenta con oficina situada en Madrid dirigida por Ricardo de Serdio. La firma adquirió en 2006 el grupo Cortefiel en una operación valorada en 1.500 millones de euros junto con CVC y Permira. En 2001 PAI Partners adquirió, junto con Suala Capital, la empresa de envases murciana Mivisa a la familia propietaria por 213 millones de euros. Tres años después la vendió por más del doble a CVC.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos