El emprendedor e inversor español Pablo Fernández ha sido nombrado como uno de los cinco directores -primer y único español y el más joven- del Ethos Angel Investment Fund Inc, el club de inversión privado fundado por exalumnos de la universidad de Harvard que invierten su propio dinero ganado como ejecutivos y emprendedores de éxito. Este fondo cuenta con 10 millones de dólares y ha invertido en una docena de startups en los sectores inteligencia artificial, machine learning, marketplaces, software, blockchain y energías renovables.

Pablo, exalumno de la prestigiosa universidad, es el responsable de las inversiones en Europa de Ethos Angel Investment Fund Inc que ha invertido un millón de dólares en 4 startups españolas, que han sido lideradas por Pablo Fernández como director del club en Europa: la proptech Clicpiso que permite vender y cobrar tu casa en menos de 7 días y que ha facturado €5M en su primer año; Orbitalads cuyo software permite automatizar y optimizar los 100 billones de dólares que se invierten en publicidad a través de Google Adwords usando inteligencia artificial y procesado de lenguaje natural; Foundernest, el software que ayuda a fondos de inversión a identificar y valorar oportunidades de inversión usando inteligencia artificial y machine learning; y Ninetynine, primer bróker online sin comisiones en España para invertir en bolsa de forma sencilla, divertida y gratuita.

Pablo Fernández, entre los exalumnos de Harvard que más impacto están teniendo en el mundo

Aparte de director de este prestigioso club de inversión en Europa, Pablo Fernández fue recientemente nombrado entre los exalumnos de la escuela de negocios de la Universidad de Harvard que más impacto están teniendo en el mundo por su trayectoria emprendedora gracias a su compañía Clicars.com -que facturó 50 millones de euros en apenas 3 años convirtiéndose en el líder en venta online de vehículos de segunda mano y kilómetro cero en Europa- y por su actividad filantrópica a través de retos solidarios de natación en aguas abiertas por todo el mundo, incluyendo 4 récords del mundo reconocidos por la Federación Internacional de Natación en Aguas Abiertas, como ser el primer nadador en el mundo en cruzar el Río Congo, la distancia que separa Nicaragua de El Salvador, la que separa Senegal y Gambia o la de las Islas Vírgenes y Puerto Rico. Gracias a sus retos de nado, Pablo ha donado hasta la fecha más de 25.000 euros a causas sociales.

"Mi labor en Ethos me está permitiendo devolver a la sociedad parte de lo que he recibido. Cuando empecé mi aventura emprendedora, recibí ayuda de muchas personas que confiaron en mí invirtiendo su dinero y su tiempo. Ahora puedo devolver ese favor ayudando a otros emprendedores que están comenzando, compartiendo mis experiencias así como aportando recursos financieros para crecer" declara Pablo Fernandez.

Sobre Pablo Fernández:

Realizó sus estudios en la Universidad Complutense obteniendo el premio nacional de terminación de estudios universitarios al mejor expediente y cursó estudios de postgrado en la prestigiosa escuela de negocios de la Universidad de Harvard. Posee una dilatada experiencia de más de 15 años que comenzó trabajando para Boston Consulting Group especializándose posteriormente en el sector financiero trabajando en compañías en Europa y EEUU. Como emprendedor vocacional, en enero de 2016 funda Clicars.com junto a su socio Carlos Rivera, la startup española de venta de coches online que en apenas 3 años ha facturado más de 50 millones de euros y que ha obtenido numerosos reconocimientos como “The New Business of the Year” en los European Business Awards entre más de 30,000 empresas de 34 países. En el plano deportivo, Pablo es un consumado nadador de aguas abiertas, y cuenta 4 récords oficiales del mundo reconocidos por la Federación Internacional de Natación en Aguas Abiertas, como ser el primer nadador en el mundo en cruzar el Río Congo , la distancia que separa Nicaragua de El Salvador, la que separa Senegal y Gambia o la de las Islas Vírgenes y Puerto Rico. Lo destacable de todos los retos es su carácter benéfico, habiendo donado hasta la fecha más de 25.000 euros a causas sociales.

Sigue a Pablo Fernández en sus redes socialesLinkedIn | Twitter

Fuente: Ethos Angel Investment Fund

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos