El ecosistema emprendedor de Barcelona se acaba de anotar una nueva megaronda de inversión. La compañía Paack, que desarrolla un software que personaliza horarios de entrega de paquetes de comercio electrónico, acaba de conseguir alrededor de 200 millones de euros (225 millones de dólares) en una ronda de financiación. La compañía ha alcanzado una valoración de 800 millones de euros, cerca de los 1.000 millones necesarios para convertirse en unicornio.

Según un comunicado, la operación ha sido liderada por el prestigioso fondo Softbank, líder en inversión tecnológica, y ha contado con la participación de Infravia Capital Partners (Francia), First Bridge Ventures (Francia) y Endeavor Catalyst (Estados Unidos). Además, la operación ha contado con la participación de sus socios actuales como Unbound, Kibo Ventures, Big Sur, RPS Ventures, Fuse Partners, Rider Global, Castel Capital e Iñaki Berenguer.

Resultados

La compañía prevé facturar 200 millones este año

El consejero delegado de la empresa, Fernando Benito, explica a este diario que el dinero conseguido en esta operación se invertirá en la mejora de la tecnología y la expansión del servicio en Europa. En la actualidad, la compañía ya opera en un centenar de ciudades de Portugal, Francia y Reino Unido. Este año, prevé aterrizar en Italia y otros países del continente que todavía están por concretar.

Fundada el 2016 por Fernando Benito, Xavier Rosales y Suraj Shirvankar, Paack espera superar los 200 millones de facturación este año, frente a los 100 millones ingresados en el 2021 (la mitad proceden del extranjero). En la actualidad, la firma cuenta con una plantilla de 530 personas que trabajan en la sede de Barcelona y las oficinas de Londres y París. Este año, la compañía "prevé duplicar tamaño y llegar a los 1.000 empleados", detallan Rosales y Shirvankar.

Paack vende su servicio a grandes empresas de distribución y comercio electrónico, como Amazon, Inditex, Zalando, El Corte Inglés o Apple, entre muchas otras. Su software destaca en el mercado porque se integra directamente en las páginas webs de los comerciantes permitiendo a los clientes finales personalizar los horarios de entrega de su paquete. La empresa ofrece un servicio integrado de reparto de forma que cuenta con una red de almacenes y repartidores en distintas partes de los países donde opera.

Por Blanca Gispert / La Vanguardia

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