Oxolife, la compañía biotecnológica de I+D en Salud Reproductiva de la Mujer, ha sido premiada con una beca de 2,4M€ del Ministerio de Ciencia e Innovación de España (Plan Estatal de Investigación Científica) para desarrollar un nuevo tratamiento para la infertilidad asociada al síndrome de ovario poliquístico (SOP). Oxolife, en colaboración con la Universidad de Córdoba, tiene previsto avanzar en los próximos 2 años desde la fase de ensayos preclínicos a un ensayo clínico de fase II en pacientes con SOP.

El SOP es una enfermedad endocrina que afecta hasta al 13% de las mujeres en edad fértil, provocando infertilidad en la mayoría de ellas (>70%). Desafortunadamente, el manejo médico actual, basado en restaurar la función ovulatoria o el estado metabólico, no cumple con las expectativas de las mujeres y parejas, ya que más del 60% no consiguen un embarazo con los tratamientos disponibles.

Oxolife está desarrollando un nuevo y único tratamiento diseñado para restaurar el sistema reproductivo en una sola intervención, con el potencial de superar las limitaciones de las estrategias actuales en SOP.

Ignasi Canals, director científico de Oxolife, afirma: “Esta ayuda acelera una línea de investigación prometedora que se centra en la disfunción ovárica, la receptividad endometrial y el estado metabólico, abordando el síndrome de forma holística. Estamos muy motivados a brindar una solución para las mujeres y las parejas que sufren de SOP, en un período breve”

Oxolife, con su pipeline, logra una posición destacada dentro del sector biotecnológico de la Salud Reproductiva de la Mujer. La directora ejecutiva y directora médica de Oxolife, Agnes Arbat, declara: “Con un compuesto farmacéutico que aumenta la implantación embrionaria, que ya se encuentra en ensayos en humanos de fase II, y un activo en etapas preclínicas avanzadas único para la infertilidad asociada al SOP, cubrimos las causas más frecuentes de infertilidad femenina. Ahora estamos en una posición privilegiada, ampliando la cartera y transfiriendo proyectos desde las primeras fases iniciales hasta el desarrollo avanzado de productos consistentes y convenientes, brindando nuevas soluciones a las pacientes”

Acerca de Oxolife

Oxolife es una empresa biotecnológica con sede en el Parc Científic de Barcelona enfocada y comprometida con la mejora de la fertilidad femenina y la salud de la mujer. La empresa fue fundada en 2013 por la Dra. Agnès Arbat y el Dr. Ignasi Canals, ambos profesionales con experiencia en la industria farmacéutica y la investigación. La compañía centra sus planes de I+D en identificar y desarrollar nuevos tratamientos para la Salud Reproductiva de la Mujer. Los principales activos actuales incluyen el desarrollo de OXO-001, una molécula que actúa directamente en el endometrio para aumentar la implantación embrionaria y las tasas de éxito del embarazo. Este desarrollo se encuentra en las etapas avanzadas de la Fase II. Un segundo objetivo es la infertilidad relacionada con el síndrome de ovario poliquístico. Oxolife ha sido premiado con el “Sello de Excelencia” de la Comisión Europea y ha recibido ayudas a la investigación de EIT Health y del Gobierno de España.

Fuente: Inveready

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta p...

Diapositiva de Fotos