Las dos entidades han firmado un acuerdo para dar apoyo financiero y visibilidad a los emprendedores de la industria del deporte, con el objetivo de sacar adelante los mejores proyectos en tiempos inciertos

Fomentar el talento y la innovación en el sector del deporte gracias a un entorno de colaboración por parte de Oryon Universal y Xarxa Capital. Este es el objetivo principal de la alianza que han firmado las dos entidades con la misión de reactivar uno de los sectores más afectados por el coronavirus y posterior confinamiento de la población. Y es que, según un estudio elaborado por investigadores del Centro de Estudios de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) Sports-Lab, el sector del deporte puede llegar a tener pérdidas de cerca del 30% de su facturación si la recuperación económica tras la pandemia es «moderada».

Para Victor Giné, CEO de Oryon Universal, «el sector del deporte, tiene mucho que decir y aportar. Creo sinceramente que podrá salir potenciado de esta crisis, ya que todo lo que esté relacionado con la salud cobrará todavía más relevancia y no hay nada mejor para la salud que el ejercicio físico y el deporte. Lección que todos hemos aprendido tras el confinamiento». Además, el impulsor de Oryon Universal añade que «ir de la mano de Xarxa Capital, que acompaña a inversores que desean invertir en startups del sector deporte, es un auténtico privilegio».

Por otro lado, para Carles Combarros Vilaseca, Socio Fundador de Xarxa Capital, “el sector del deporte está en estos momentos ofreciendo grandes oportunidades de inversión que, acompañadas por la experiencia en el sector deporte y la profesionalidad en gestión de startups que aportamos con este acuerdo, permitirá tanto a inversores como a emprendedores recorrer un apasionante y próspero camino juntos”.

Fuente: Oryon Universal

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos