Oryon Universal, el ecosistema de innovación barcelonés que hace de nexo entre startups, corporaciones e inversores, ha abierto nueva sede en Madrid con el objetivo de crear una comunidad de inversión exclusiva con el foco puesto en LATAM.

El modelo de Oryon Universal busca la innovación disruptiva con impacto colectivo, poniendo en contacto a todos los agentes del ecosistema emprendedor para que, trabajando de forma coordinada, los proyectos emprendedores puedan materializarse.

Con sede en la capital catalana, Oryon Universal nació en 2019 con el propósito de humanizar el mundo del emprendimiento. Desde su creación, la compañía se ha centrado en la gestión de inversión socialmente responsable, con vocación emprendedora e inversora, acompañando a startups en fase seed que desean impulsar su crecimiento.

Con su desembarco en Madrid, la compañía quiere explorar nuevos mercados y abrir nuevas posibilidades comerciales, acercando su modelo de inversión a un perfil más amplio de inversor. Junto con la citada comunidad de inversión, la compañía también lanzará su propia Fundación, Oryon Foundation, que tendrá como objetivo apoyar y reorientar a emprendedores, empresarios y directivos que no han conseguido llevar sus proyectos a buen puerto.

Además, en las próximas semanas la entidad anunciará la composición del Consejo Asesor de Oryon Foundation, que estará formado por empresarios de referencia del país y reputados directivos de banca. Hasta el momento, la compañía ha contado con el apoyo de figuras de gran reconcido prestigio y reputación consolidada en sus sectores estratégicos como es el caso de Miguel Zorita, ex presidente de Deloitte España.

Crecimiento en plena pandemia

Desde el inicio de su actividad, la compañía ha crecido de manera continuada, pasando de invertir en 8 startups en su primer año de actividad a hacerlo en más de 20 en 2021.

Tal y como señala Victor Giné, CEO de Oryon Universal “La actividad de Oryon creció exponencialmente en 2020 pese a la coyuntura de crisis. En este difícil contexto, la compañía supo hacer de la adversidad una oportunidad, pivotando las startups y defendiendo los proyectos invertidos de principio a fin. El coronavirus supuso un test de estrés que nos permitió comprobar nuestra capacidad de reacción ante una situación de emergencia sanitaria y social sin precedentes y que logramos superar de manera satisfactoria”.

A punto de concluir 2021, el balance de Oryon Universal registra inversiones en más de 20 startups, con una capitalización global superior a 25 millones de euros, consiguiendo revalorizaciones medias anuales por encima del 18%, un exit y ningún cierre.

Planes para 2022

Tras 3 años de andadura, Oryon Universal quiere seguir fortaleciendo el ecosistema emprendedor nacional con su metodología e involucrar a más actores que apuesten por el talento. Para 2022, la compañía mantiene sus planes de crecimiento con nuevos vehículos de inversión, más de 10 proyectos Internacionales (principalmente centrados en LATAM) y una estrategia de crecimiento sostenido para mantener y mejorar el modelo.

“Este próximo año vamos a invertir en entre 50 y 100 nuevas startups . Y vamos a establecer una metodología de inversión más agresiva, con una política de diversificación en etapas iniciales para potenciar nuestro modelo de acompañamiento ya afianzado”, comenta Giné.

Hasta la fecha, la compañía ha trabajado, apoyando y coordinando startups de diferentes verticales, entre las que destacan Founderz, KBOX SalesTools, Agora Images, Onalabs, Meeting Campus, Yumminn, Wonderkids, Adappfy, UltraUX o MeWell.

Acerca de Oryon Universal

Oryon Universal es un ecosistema de innovación disruptiva ubicado en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona (con presencia en Madrid y Latinoamérica) que conecta a startups con corporaciones e inversores.

Co-invierte con la mediana y la gran corporación en las mejores startups en fases seed para dar respuesta a sus retos corporativos. Su misión es ofrecer los recursos necesarios para fomentar la innovación y generar nuevas oportunidades de negocio que permitan a las empresas anticiparse a los cambios del mercado y ganar competitividad.

Desde su Centro de Alto Rendimiento ofrece un acompañamiento 360º de primer nivel adaptado a las necesidades de las startups seleccionadas

Fuente: Oryon Universal

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Gordon Brothers Provides $100M Exit Faci...

by Gordon Brothers

Gordon Brothers, the global asset experts, has provided a $100 million...

Diapositiva de Fotos