La Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Económico (EURADA) ha destacado el trabajo realizado por la aceleradora agroalimentaria de Sodena.

Orizont, la aceleradora agroalimentaria líder en España creada por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), ha sido elegida como la iniciativa financiera más innovadora y eficiente en la III edición de los Eurada Awards 2017. El objetivo de estos galardones es identificar y dar conocer a nivel internacional iniciativas novedosas puestas en práctica por miembros de EURADA y otras agencias de desarrollo europeas, que fomenten el desarrollo económico y promoverlas entre organismos y profesionales europeos.

La novedad de la iniciativa en comparación con otras prácticas actuales, así como la posibilidad de trasladar su innovación a otros proyectos y lograr una gran difusión de la idea son los tres criterios más importantes para la selección de Orizont que ha tenido en cuenta el jurado, que ha estado formado por miembros del consejo de administración de Eurada. A pesar de que la elección no ha sido fácil, el jurado ha querido destacar la alta adaptabilidad de la aceleradora navarra y su componente innovador al ser la primera aceleradora para apoyar y desarrollar el sector agroalimentario. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 21 de junio en Charleroi (Bélgica), hasta donde se desplazarán a recoger el galardón los representantes de la aceleradora de Sodena.

Para Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena, “este premio es un reconocimiento al gran trabajo realizado por todo el equipo de Sodena y de todos las empresas y agentes que conforman Orizont. El éxito de los proyectos con colaboración público/ privada plantea grandes retos para posicionarnos no sólo como la aceleradora agroalimentaria líder en España, sino también a nivel internacional.”

La Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Económico (EURADA) trabaja desde 1992 en el desarrollo económico a través de una gran red a la que pertenecen 75 empresas de 22 países de la Unión Europea y más allá. En 2014 lanzó estos premios para buscar y difundir prácticas innovadoras que sirvan como ejemplo para otras agencias europeas de desarrollo.

Finlandés y holandés como precedentes

Los dos galardonados en las ediciones anteriores fueron en 2016 Kainuun Etu de Finlandia, un proyecto que demostró haber incrementado su base de clientes mediante la creación de un servicio one-stop-shop con ventanilla única para las empresas. Mientras que, en 2015, el galardón recayó en Oost NV, una iniciativa creada en los Países Bajos para conectar la internacionalización, el capital humano y la innovación. Además, contribuye a la atracción de talento ya que proporciona una subvención a jóvenes investigadores internacionales para trabajar durante un año en empresas locales de alimentos.

Más información en: www.orizont.es

Orizont es una aceleradora agroalimentaria creada en 2015 por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena) para promover y potenciar la innovación y el desarrollo del tejido empresarial del sector agroalimentario. La iniciativa ha impulsado 18 proyectos en sus tres primeras ediciones (6 por cada convocatoria), de las más de 800 startups interesadas, tanto de origen nacional como internacional, de todos los subsectores agroalimentarios y sectores auxiliares relacionados con la alimentación.

Foto de grupo del III DemoDay - marzo 2018

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos