La sociedad independiente de asesoramiento patrimonial Orienta Capital ha registrado en la CNMV un nuevo fondo de inversión, denominado Acurio European Managers, que pone a disposición de sus clientes la oportunidad de invertir en renta variable europea de la mano de las mejores gestoras independientes.

Durante más de año y medio el equipo de análisis de Orienta Capital ha analizado y visitado más de 60 boutiques de inversión independientes europeas especializadas en renta variable y tras estudiar en profundidad sus potencialidades y entender cómo han generado rentabilidades superiores a sus índices de referencia de forma consistente a lo largo de varios ciclos, ha llegado a acuerdos de colaboración exclusiva con seis managers, cinco de los cuales no tienen sus vehículos de inversión registrados en España.

Las seis gestoras seleccionadas comparten una serie de características, que en nuestra opinión, hacen de ellos las mejores alternativas para invertir en Europa: i) han demostrado tener una ventaja competitiva seleccionando compañías dentro de sus respectivos universos de inversión en base al análisis fundamental, ii) tienen equipos de inversión estables, robustos y con vocación, iii) independencia: el capital de la firma está en manos de sus empleados, iv) co-inversión del equipo gestor en la estrategia que dirigen, v) carteras concentradas y con baja rotación, vi) trayectoria sobresaliente a largo plazo, muchos de ellos gestionando sus estrategias desde antes de la Gran Recesión, vii) tamaño razonable y capacidad de activos bajo gestión limitada y por último viii) proceso operacional y cumplimiento normativo robusto.

Según manifiestan Samuel Álvarez y Patricia Ribelles, analistas pertenecientes al equipo responsable del proyecto en Orienta Capital, “con Acurio el inversor español puede invertir en compañías europeas de calidad de la mano de boutiques especializadas que conocen bien cuáles son las mejores alternativas en cada momento de su país, y a las que de otra manera le resultaría muy difícil acceder.

Además, cuenta con la garantía que le ofrece el hecho de que el equipo de seis analistas que formamos el departamento de análisis de Orienta Capital va a seguir de cerca y regularmente la evolución de su inversión, gracias a los acuerdos de colaboración alcanzados con estas gestoras”.

Con este nuevo producto de inversión son ya cuatro propuestas de Orienta Capital en fondos de inversión para sus clientes. Acurio se suma a Bitácora Renta Variable, Noray Moderado y Compas Equilibrado.
Actualmente, Orienta Capital está integrado por un equipo de 52 profesionales y gestiona un volumen de fondos patrimoniales de 1.600 millones de euros. Tiene oficinas en Bilbao, Madrid y San Sebastián, y delegaciones en Murcia, Pamplona, Valencia y Vitoria.

Fuente: Orienta Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos