OrbitalAds ha iniciado una ronda de financiación a través de la plataforma Startupxplore con el objetivo de captar 500.000€ para acelerar su crecimiento, consolidando sus operaciones e impulsando el desarrollo comercial. El fondo para la innovación de la Comisión Europea, gestionado por el European Innovation Council, aportará adicionalmente 500.000€ en notas convertibles igualando la aportación en capital. Entre los inversores actuales de la compañía destacan Andreas Mihalovits (inversor de referencia), Adara Ventures, Caixa Capital Risc o Eneko Knör, entre otros. En la primera semana de la publicación de esta nueva ronda la compañía ha captado cerca de 340.000 €, aproximadamente un 68% del objetivo.

La ampliación de capital se está ejecutando a través de Startupxplore, plataforma regulada por la CNMV, donde cualquier interesado/a podrá participar en esta ronda a partir de un ticket mínimo de 500€ y conocer todos los detalles de la operación para analizar las oportunidades que ofrece la compañía. Quienes inviertan en esta ronda entrarán en el capital social de OrbitalAds por medio de participaciones preferentes con el máximo nivel de derechos y protección.

OrbitalAds ha desarrollado un servicio SaaS basado en tecnología propietaria que permite automatizar y optimizar la gestión de las palabras clave o keywords en las campañas publicitarias de pago en buscadores como Google y Bing, procesando cientos de miles de datos, en diferentes idiomas y en tiempo real gracias a su tecnología basada en algoritmos de Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP por sus siglas en inglés).

Su solución ha demostrado mejoras tangibles en la gestión de las campañas: ahorro en tiempo hasta un 25% y mejora en los resultados hasta un 15% y la están utilizando clientes de pago en varios países con campañas en multitud de idiomas. Un 80% de la facturación de la compañía en 2021 proviene de clientes internacionales.

De acuerdo con el informe Digital Advertising Report 2021 - Search Advertising (August 2021) de Statista, la publicidad en buscadores continuará dominando el mercado de la publicidad digital con unos ingresos de 251.200 millones de dólares en 2025. El mismo informe estima que este segmento habrá alcanzado los 181.900 millones de dólares en 2021, es decir el 39,2% de la inversión total en publicidad digital.

Sobre Startupxplore:

Startupxplore es una plataforma de financiación participativa que ofrece oportunidades de inversión en startups de alto potencial, en las que se puede coinvertir junto a inversores profesionales. El principal objetivo de Startupxplore es maximizar la rentabilidad y minimizar el riesgo de sus usuarios inversores a través de una cartera bien balanceada y diversificada de inversión en startups de calidad. Fundada en mayo de 2014 y actualmente liderada por Nacho Ormeño, Startupxplore cuenta con inversión de algunos de los inversores más relevantes de España, como Cabiedes & Partners, François Derbaix, Javier Llorente, Yago Arbeloa, Vincent Rosso o Carlos Domingo.

Sobre OrbitalAds

OrbitalAds ofrece un servicio SaaS basado en tecnología propietaria que permite automatizar y optimizar la gestión de las palabras clave (keywords) en las campañas publicitarias de pago en buscadores como Google y Bing, procesando cientos de miles de datos, en diferentes idiomas y en tiempo real gracias a sus algoritmos de Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP).

Su solución ha demostrado mejoras tangibles en la gestión de las campañas: ahorro en tiempo hasta un 25% y mejora en los resultados hasta un 15% y la están utilizando clientes de pago en varios países con campaña en multitud de idiomas.

www.orbitalads.com

Fuente: Startupxplore

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos