Tras haber apoyado a Grupo Opticalia en su implantación y consolidación en Colombia, COFIDES acompañará de nuevo a la empresa en su expansión en México.

Con este objetivo, proporcionará 3 millones de euros mediante un instrumento de coinversión con cargo al FONPYME y los recursos propios de COFIDES (50%). Esta financiación respaldará el plan de negocio de Opticalia en sus primeros años en México, basado en la puesta en marcha campañas publicitarias para impulsar su implantación en el país.

Opticalia México dispone ya con 70 afiliados y prevé alcanzar los 1.000 a finales de 2023. Cuenta con seis trabajadores en el país y contempla ir creando nuevos puestos de trabajo.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Facultades, Escuelas, Colegios y Consejos de Optometría (AMFECCO), en 2016, el 43% de la población mexicana (52 millones de personas) requería de servicios oftálmicos y optométricos, pero sólo 15 millones de personas habían acudido a un especialista. Por tanto, cerca del 70% del mercado se encuentra desatendido. Además, la demanda de productos y servicios de oftalmología en México se ha visto incrementada en los últimos años, lo que indica el amplio potencial de crecimiento del sector en el país.

PRIMERA OPERACIÓN CON CRECE+ INTERNACIONAL

Se trata de la primera operación que COFIDES desarrolla mediante su nuevo producto Crece+ Internacional, creado para potenciar el crecimiento de las PYMES mediante sus planes de internacionalización, apoyando la implantación en nuevos mercados o en los que ya estén presentes.

Tras la firma del acuerdo entre COFIDES y Opticalia, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha recordado que “la financiación que ofrece COFIDES a las empresas en su expansión internacional favorece también la consolidación de la matriz en España”.

El director Corporativo Económico y Filiales Internacionales de Opticalia, Francisco José Mora, ha destacado la flexibilidad de COFIDES para adaptar un producto financiero a la estructura financiera necesaria para el desarrollo de un proyecto de internacionalización especifico.

Grupo Opticalia está especializado en la compra, venta, comercialización y distribución de artículos de óptica y gafas de sol. Su modelo de negocio se basa en la asociación de profesionales de óptica y la venta de marcas en exclusiva. Opticalia pone a disposición de sus clientes una gran variedad de productos que complementan su oferta y les posiciona en el sector a través de campañas de publicidad masivas de grandes marcas de moda, aportándoles gran diferenciación ante sus competidores.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos