La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES S.A., ha ampliado la financiación que concedió a OPTICALIA en 2015 (600.000 euros) para facilitar su implantación comercial en Colombia.

Para ello, COFIDES ha concedido en esta ocasión un préstamo de coinversión de 1.000.000 euros con cargo a los recursos propios de la Compañía. La inversión total del proyecto es de 1,5 millones de euros.

Con este nuevo acuerdo se amplía la financiación en 2015 que COFIDES concedió a OPTICALIA para expandir su modelo de negocio en Colombia, donde contaba con experiencia previa. El proyecto ha alcanzado gran éxito comercial y ha superado las expectativas con la puesta en marcha de 110 ópticas en lugar de las 75 inicialmente previstas. Como consecuencia, la empresa, que ha aumentado sus gastos, ha solicitado la ampliación del proyecto original.

OPTICALIA se dedica a la compra, venta, comercialización y distribución de artículos de óptica y gafas de sol. Su modelo de negocio se basa en la asociación de profesionales de óptica y la venta de marcas en exclusiva. OPTICALIA pone a disposición de sus clientes una gran variedad de productos que complementan su oferta y les posiciona en el sector a través de campañas de publicidad masivas de grandes marcas de moda, aportándoles gran diferenciación ante sus competidores.

La empresa tiene cerca de 600 ópticas asociadas en España, 190 en Portugal y 110 en Colombia y dispone de licencia en exclusiva para comercializar productos ópticos de grandes marcas de moda española. OPTICALIA Colombia se constituyó en enero del año pasado y tiene asociadas a 110 ópticas con una gran aceptación en el país. En 2015 la empresa contaba con 86 trabajadores, de los cuales 70 se encontraban en España.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos