Por Sergi Saborit / Expansión

El fondo de capital riesgo británico OpCapita ha invertido 62,48 millones de euros adicionales en La Sirena, cadena de congelados que adquirió el pasado mes de noviembre. La inyección monetaria ha ido acompañada de una doble reducción de capital, hasta situar el resultante suscrito de la compañía catalana en 19,9 millones de euros.

Con el objetivo de sanear el balance de la empresa, el grupo inversor ya efectuó en diciembre de 2014 una operación acordeón en La Sirena, aunque a una escala muy inferior. Concretamente, OpCapita redujo el capital de la cadena en 5,59 millones de euros y, en paralelo, ejecutó una ampliación de capital de 4,71 millones, hasta elevar el capital social a 10,31 millones. Ahora, ha vuelto a acometer otra reducción de capital por 10,1 millones, que ha disminuido el resultante suscrito hasta los 206.297 euros. Acto seguido, ha inyectado otros 62,48 millones de euros y ha efectuado una tercera reducción de capital por importe de 42,79 millones de euros.

En total, entre diciembre y junio, OpCapita ha aportado 67,2 millones a La Sirena que, en paralelo, ha reducido su capital en 58,5 millones.

La cadena cuenta con alrededor de 240 establecimientos en Catalunya y Madrid y facturó 145,91 millones –un 3% menos– en su último ejercicio con cifras disponibles, cerrado en abril de 2014. Tras reformular las cuentas en octubre de 2014, La Sirena cerró el ejercicio con unas pérdidas de 52,8 millones al deteriorar el fondo de comercio en 53,6 millones como paso previo a la entrada del nuevo inversor. Sin tener en cuenta este deterioro, las pérdidas antes de impuestos se recortaron, hasta los 3,9 millones gracias a la reducción de los gastos.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos