Onza Venture Capital Investments SCR ha completado en julio de 2014 su quinta operación de inversión tomando una participación del 15% mediante ampliación de capital en PayMet Ltd., empresa fundada y liderada por Cristóbal Rosa y Marta Fernández, con sede en Londres y Madrid.

Esta es la segunda operación que Onza Capital realiza en el sector Fintech, un sector considerado como estratégico a nivel mundial y con un enorme potencial de revalorización en el corto plazo. La primera operación fue la adquisición de un 15% de Fintonic, un innovador gestor de finanzas personales.

PayMet desarrolla un modelo de negocio B2B dirigido a proveer soluciones de pago a través de dispositivos móviles y de Internet, mediante una potente plataforma de cloud payment que integra como valor añadido herramientas de fidelización de clientes, gracias a su capacidad de trazar en un único proceso el
pago y la alimentación de sistemas de fidelización.

Grandes empresas ya confían a PayMet el desarrollo de sus plataformas de pago por móvil y web, lo que les permite disponer de forma rápida y sencilla de un motor de pagos que incorpora las funcionalidades más avanzadas del mercado, opera con 86 divisas, reduce significativamente los costes de las transacciones y habilita al mismo tiempo efectivas herramientas de comunicación y fidelización con los clientes.

Gracias a su módulo OnePass, PayMet mejora la experiencia de compra del usuario aportando simplicidad y agilidad en el momento de realizar cada transacción. El usuario siempre dispone de sus tarjetas de pago y de fidelización virtualizadas en su móvil en un entorno seguro y realiza las compras sin necesidad de tener físicamente su tarjeta ni tener que recargar un wallet prepago. Con OnePass el usuario no necesita introducir sus datos en cada pago, los puede dejar registrados en PayMet para próximas compras, haciendo realidad de este modo que su móvil se convierta en un operativo medio de pago.

PayMet no actúa como intermediario financiero (es decir, no está en disposición de los fondos de terceros) y está certificada como ISO-MSP, lo que garantiza el cumplimiento de todos los procedimientos de seguridad PCI-DSS requeridos por la industria para el almacenamiento y procesamiento de pagos con tarjetas. PayMet realiza para sus clientes la delicada función de mantener de un modo seguro toda la información confidencial asociada a las tarjetas de sus usuarios, lo cual requiere el cumplimiento de unas estrictas medidas de seguridad que no están al alcance de una empresa no especializada y elimina así el elevado riesgo de sanciones que puede acarrear su incumplimiento.

La soluciones de pago vía web y móvil de PayMet permiten a cada empresa trabajar con los bancos que deseen, independizando su sistema de pago de una entidad financiera concreta. Además, la plataforma permite dinamizar los planes de fidelización de clientes, convertir en compras reales los planes de puntos y generar promociones instantáneas adaptadas al perfil y localización de cada usuario, aprovechando el momento en el que el usuario está ejecutando sus decisiones de compra.

Para empresas medianas y comercios, PayMet ofrece un TPV virtual, tanto para pagos a través de su web como para pagos presenciales a través de móvil, de sencilla implantación y compatible con cualquiera de los sistemas que ya utilicen en la empresa. La plataforma también incorpora todas las funcionalidades de
fidelización y comunicación con sus clientes.

Para las empresas que realizan cobros y recobros, PayMet facilita enormemente la gestión mediante el envío de un SMS que contiene un enlace de pago seguro, permitiendo que el usuario complete el pago de un modo inmediato desde su móvil, evitando asimismo que la empresa solicite los datos bancarios a sus clientes por
teléfono, acción que requiere un estricto cumplimento normativo de la industria de
medios de pago.

Finalmente, para los usuarios que quieren convertir su móvil en un cómodo medio de pago, PayMet ofrece a través de su app WouPay (disponible gratuitamente en Android e iOs), la posibilidad de realizar pagos a cualquier otro usuario (pagos P2P) con sólo disponer de su número de teléfono móvil.

Onza Venture Capital Investments SCR

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos