La e-commerce de alquiler de apartamentos para estancias cortas Only Apartments S.A. abrirá una filial en Miami (EEUU) con el objetivo de tener una mayor presencia internacional.

Para ello, COFIDES ofrecerá su respaldo financiero con un préstamo de coinversión de 382.125 euros a cargo del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME). La inversión total del proyecto, junto con la aportación del promotor supone 764.250 euros.

Con la apertura de esta filial la empresa reforzará su posición internacional, ya que dará cobertura al mercado estadounidense y ampliará su ámbito de actuación a todo el continente americano. Esta es la primera operación que COFIDES realiza con Only- apartments.

Tras la firma del acuerdo entre ambas empresas, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha afirmado que “uno de los objetivos principales de COFIDES es intensificar nuestro apoyo a la pyme en su proceso de internacionalización y, en este sentido, el proyecto de Only-apartments es un ejemplo nítido de apoyo financiero al crecimiento de una pyme en el exterior”. En esta línea, ha recalcado que “esperamos seguir contribuyendo al crecimiento internacional de esta empresa y otras pymes en el futuro”, al tiempo que ha indicado que “sin duda, con ello también se logra fortalecer su posición en España”.

Only-apartments es una empresa fundada en Barcelona en 2003 dedicada a la reserva de apartamentos para estancias cortas. Es líder en gestión de reservas y tiene una oferta de más de 25.000 apartamentos en cartera repartidos en más de 2.000 destinos de 109 países diferentes.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Palex, participada por Fremman y Apax, y...

by Fremman Capital

Palex ha anunciado la ejecución de un acuerdo de opción de venta par...

Diapositiva de Fotos