El año 2014 supuso el aterrizaje en USA del grupo especializado en asesoramiento en operaciones corporativas en el middle market, ONEtoONE Corporate Finance, a través de la adquisición de Bremmer Capital, una boutique de M&A con base en Florida. El 2015 ha sido el año de la consolidación con la adquisición de la boutique Exotic Capital. El objetivo de ONEtoONE es impulsar desde Nueva York la conquista del mercado americano.

Con presencia actualmente en 26 ciudades y 15 países de Europa y América, el grupo ONEtoONE se ha marcado como meta disponer de oficinas en veinte de los cincuenta Estados de USA en un plazo de dos años, un objetivo ambicioso que la firma asegura que conseguirá.

Iliya Zogovic, actual presidente de Exotic Capital, se convierte en presidente y CEO de ONEtoONE Corporate Finance USA, con la misión de crecer en veinte Estados en el plazo de dos años. Graduado en Business Administration por la Harvard Business School, Iliya Zogovic es conocido como el Ironman de la banca de inversión, pues además de su dilatada trayectoria en el sector financiero, destaca por ser un deportista de élite que participa en ultramaratones e Ironmans. “Se trata de un profesional de primer nivel que está construyendo un extraordinario equipo para conquistar el mercado más competitivo del mundo”, afirma el presidente del Grupo ONEtoONE Corporate Finance, Enrique Quemada. Para esta carrera de fondo que es la conquista del mercado americano en el asesoramiento en Fusiones y Adquisiciones en el Middle Market, Iliya Zogovic está agregando un equipo formado por talentos del mundo del M&A. Madrid. Enero 2016

El modelo del éxito y la clave del crecimiento del grupo ONEtoONE Corporate Finance se ha basado en su entendimiento de que el 70% del resultado en la compra o venta de una compañía en el middle market depende de la realización de una profunda búsqueda, en cualquier lugar del mundo, de las mejores contrapartidas. “Sabemos que es un trabajo muy laborioso, que lleva más de 600 horas. Pedir que lo haga solo un equipo asesor es pedirles que sean super-hombres, sabemos que no lo van a poder hacer”, dice Iliya Zogovic, Consejero Delegado de ONEtoONE USA. Por este motivo la empresa lleva años creando un equipo internacional de especialistas en búsqueda. Un cuerpo de élite altamente cualificado y procedente de diferentes nacionalidades que únicamente se dedican a buscar y contactar con contrapartidas. Dedican semanas a la búsqueda por todo el mundo de targets para una operación. La empresa asegura que emplea más de seiscientas horas sólo en el trabajo de búsqueda para cada uno de sus mandatos.

ONEtoONE Corporate finance se presenta en el mercado americano como un Digital Investement Banking Group, en el que la transparencia con el cliente es total. Para eso facilita a sus clientes un App que les permite monitorizar en todo momento, todo aquello que están haciendo sus asesores. La tecnología es un elemento diferencial de esta organización que se autocalifica como empresa de fintech para el mundo del corporate finance.

La compañía ha participado a nivel mundial en más de 900 operaciones corporativas desde su fundación en 2004. Hoy el 95% de sus operaciones se realizan entre compradores y vendedores entre diferentes nacionalidades. Durante el año 2015 el grupo ONEtoONE ha realizado transacciones por un valor agregado de 1270 millones de euros.

Fuente: ONEtoONE Corporate finance

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Colectual da entrada a inversores profes...

by Colectual

Colectual prevé formalizar 6 millones de euros en 2019, con lo que al...

Diapositiva de Fotos