Onalabs Inno-Hub, startup biotecnológica dedicada al desarrollo de dispositivos médicos y deportivos no invasivos para la monitorización de parámetros bioquímicos, inicia una ronda de inversión de un millón de euros en la plataforma Capital Cell, de los cuales 300.000 euros ya están comprometidos a través de Onalabs Investment.

Onalabs, con una valoración pre-money de 5,6 millones de euros, pretende captar inversión de peso del sector dirigida a continuar el desarrollo de los dispositivos que tiene en marcha y su comercialización, en una ronda que Capital Cell abrirá el 30 de noviembre y que mantendrá hasta el 31 de diciembre. Hasta ahora, la startup ha levantado 1,2 millones de euros de fondos competitivos.

La propuesta de valor de Onalabs está protegida por patentes propias así como de la UPC y de la Universidad de Burgos con contratos de cesión en favor de la compañía, y ha sido reconocida con el Seal of Excellence otorgado por la Comisión Europea. Estos hechos han impulsado el multiplicador previsto por la compañía hasta situarse en X16 en 2026, ya sea por la venta de la empresa por unos 126 millones de euros o por su salida a los mercados cotizados, como por ejemplo Euronext o Nasdaq, a través de una IPO.

Onalabs, creada por Elisabet Del Valle y Xavi Muñoz, CEO y consejero científico, respectivamente, está centrada en el desarrollo de tres dispositivos digitales, basados en bioingeniería sensórica, que convierten la piel en una plataforma de datos: HAD10, L10 y Diabetes. Los dos primeros se encuentran en la fase final de validación en centros de reconocido prestigio, como el Hospital Germans Trias i Pujol (HAD10) y el CAR de Sant Cugat del Vallès y el INEFC(L10), mientras que el tercer dispositivo, Diabetes, se encuentra en fase de laboratorio.

El HAD10 está dirigido al seguimiento en remoto de las constantes vitales de pacientes crónicos complejos hospitalizados en su domicilio, mientras que L10 está orientado a conocer el rendimiento y el estado físico de los deportistas a través de la monitorización del nivel de lactato en el sudor. Estos wearables actúan como microlaboratorios capaces de traducir el lenguaje de la bioquímica en datos de calidad.

La innovación, en forma de parches no invasivos, proporciona información de manera continuada y en tiempo real sobre parámetros físicos, como por ejemplo temperatura corporal, frecuencia cardíaca y respiratoria, saturación de oxígeno, tensión arterial o movimientos bruscos que pueden indicar posibles caídas; y también datos bioquímicos, como la medición de la glucosa y el lactato a través del sudor. Los dispositivos envían estos datos al profesional sanitario de referencia del usuario para su valoración. También crean alertas ante los cambios en los parámetros, favoreciendo la intervención inmediata del médico o bien facilitando su actuación para la prevención o predicción de ciertas enfermedades.

Elisabet Del Valle toma las riendas

El fuerte crecimiento de la empresa en los últimos meses ha llevado a cambios dentro de la estructura de la dirección de Onalabs. Elisabet Del Valle ha asumido el cargo de CEO en sustitución de Josep Cardona, que a partir de ahora será Director del plan de expansión nacional e internacional de la compañía.

Doctora en biotecnología y licenciada en bioquímica por la Universitat de Barcelona y máster en Desarrollo Directivo, Coaching e Inteligencia Emocional, y Gestión y Dirección de Empresas Biotecnológicas, es experta en innovación e inteligencia emocional, con más de 15 años de experiencia profesional en gestión de la innovación y desarrollo estratégico corporativo.

Socia y cofundadora de Onalabs Inno-Hub y también de Cliclab, una agencia especializada en el binomio actitud e innovación para la transformación social, Del Valle también ejerce como profesora asociada de la Universitat Autònoma de Barcelona en el Departamento de Empresa, donde imparte clases de habilidades directivas, liderazgo, gestión empresarial, innovación y emprendimiento. Del Valle es miembro investigador del CREIS (Centro de Estudios e Investigación en Emprendimiento e Innovación Social), miembro activo de la red global Social Value International y del LAS (Licensing Ejecutivas Society).

Sobre Onalabs

Onalabs fue fundada el diciembre del 2016, en Barcelona, por Elisabet Del Valle y Xavi Muñoz, CEO y consultor científico de la compañía, respectivamente. La firma está inmersa en el desarrollo de dispositivos digitales dirigidos al seguimiento en remoto de las constantes vitales de pacientes crónicos complejos hospitalizados en su domicilio (HAD10) y a conocer el rendimiento y el estado físico de los deportistas a través de la monitorización del nivel de lactato en el sudor (L10). Un tercer dispositivo, Diabetes, se encuentra en fase de laboratorio. Onalabs ganó, el pasado 19 de noviembre, el premio Richi Entrepreneurs, otorgado por Richi Entrepreneurs, Andorra Investigación + Innovación (ARIO), SAAS y ScaleLab. Las innovaciones de la compañía abren un campo todavía virgen en la bioingeniería sensórica

Fuente: Capital Cell

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

La Bolsa Social, primera plataforma de i...

by La Bolsa Social

La Bolsa Social, primera plataforma de inversión participativa aproba...

Diapositiva de Fotos