Por Tina Díaz / Expansión

Inyección de fondos y nuevos accionistas para la plataforma de crowdlending Arboribus. El fondo de capital riesgo Ona Capital ha liderado la tercera ronda de financiación de la start up, que ha recibido 650.000 euros. En la inversión también han participado varios family officey business angels.

Arboribus, que canaliza la inversión de particulares en pymes a través de su plataforma, fue creada en 2012 por Carles Escolano y Josep Nebot. Desde entonces, el portal ha tramitado inversiones por un valor de 2,7 millones de euros en unas 70 empresas a través de los 2.600 inversores registrados. “El objetivo es acabar el año con una inversión de siete millones en unas 200 compañías”, dice Nebot.

Tras la operación, los fundadores han diluido su partipación hasta menos del 50%, pero siguen controlando un porcentaje superior al resto de socios. Lánzame Capital, firma que preside el exjugador de baloncesto Ferran Martínez, es accionista pero no ha acudido a esta ronda.

Recursos

La start up, que facturó 30.000 euros en 2014, ingresa una comisión por cada empresa en busca de financiación que publica en su portal, además del 1% del capital que aporta cada inversor particular. Los invesores tienen una rentabilidad antes de impuestos del 7%.

La firma destinará los recursos de la ronda a nuevas contrataciones en las áreas de márketing, ventas y desarrolladores, e invertirá en la plataforma y en nuevos servicios paras las empresas, según Nebot. Con sede en Barcelona y oficina en Madrid, Arboribus emplea a diez trabajadores y prevé acabar el año con un equipo de 15 personas.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta p...

Diapositiva de Fotos