La entidad de capital riesgo (venture capital) Ona Capital, ha adquirido el 100% de Benito Urban al fondo de private equity belga Ergon Capital. El objetivo de la operación pasa por que la compañía continue con su plan de crecimiento e internacionalización. Ergon tenía previsto solicitar esta semana el concurso de acreedores (ya se presentó hace cuatro meses el preconcurso) de la compañía tras la dureza de la crisis económica y los recortes efectuados durante la recesión por las administraciones públicas.

Ergon habría aceptado ahora ceder la propiedad de la empresa a Ona Capital para evitar la suspensión de pagos y garantizar que se mantendrían los 140 puestos de trabajo, y las actividades de las fábricas.

La entrada de Ergon en la compañía tuvo lugar con la compra a la familia Carandell, siendo su primera operación en el mercado español. Ona Capital es propiedad de la familia fondo en un 50%, dueña a su vez del grupo de distribución Bon Preu, y de la familia Carandell con el restante 50%, antigua propietaria de Benito Urban.

Fuente: Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Talde repartió €64M en dividendos con...

by TALDE GESTIÓN, S.G.E.I.C., S.A.

Talde Promoción y Desarrollo, SCR celebra un año más su Junta Gener...

Diapositiva de Fotos