La entidad de capital riesgo (venture capital) Ona Capital, ha adquirido el 100% de Benito Urban al fondo de private equity belga Ergon Capital. El objetivo de la operación pasa por que la compañía continue con su plan de crecimiento e internacionalización. Ergon tenía previsto solicitar esta semana el concurso de acreedores (ya se presentó hace cuatro meses el preconcurso) de la compañía tras la dureza de la crisis económica y los recortes efectuados durante la recesión por las administraciones públicas.

Ergon habría aceptado ahora ceder la propiedad de la empresa a Ona Capital para evitar la suspensión de pagos y garantizar que se mantendrían los 140 puestos de trabajo, y las actividades de las fábricas.

La entrada de Ergon en la compañía tuvo lugar con la compra a la familia Carandell, siendo su primera operación en el mercado español. Ona Capital es propiedad de la familia fondo en un 50%, dueña a su vez del grupo de distribución Bon Preu, y de la familia Carandell con el restante 50%, antigua propietaria de Benito Urban.

Fuente: Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos