Oaktree ha acordado la venta de 135 millones en deuda de Eolia a Brookflied. Este pasivo está asegurado por una participación mayoritaria de las acciones de Eolia. Y, en el caso de que el fondo de capital riesgo se desprenda del 74,03% que controla de la compañía, el comprador tendrá derecho a hacerse con este pasivo.

La operación, asesorada por Jefferies y Arcano, supone la primera desinversión de Oaktree en el grupo. Según publicó Bloomberg, el fondo ha iniciado la prospección para deshacerse de sus acciones en Eolia. La china Shanghai Electric Power y Endesa estarían, según la agencia, entre los finalistas y la venta se cerraría por unos 1.200 millones de euros.

Oaktree entró en el capital de Eolia en 2015 con la adquisición de acciones y deuda por unos 1.000 millones. La propuesta se impuso a las pujas de Cerberus y Blackstone. El capital social de la compañía de renovables se complementa con un 13,18% en manos de Res Neco. Y el 12,79%, en poder de minoritarios.

Hasta 2015, el accionariado de Eolia estaba atomizado entre 150 accionistas. Entre ellos destacaba el grupo de inversores Pirineal que era el accionista mayoritario con un 15,33%. Otra gran parte del pastel estaba en manos de la banca: Bankinter contaba con el 7,5%, Sabadell (5,84%) y Kutxabank (6,1%). Esta cohorte de accionistas había tratado hasta en tres ocasiones de hacer caja con su participación.

La venta cerrada el viernes es la mayor operación del sector de las energías renovables en España. Según un comunicado remitido el viernes, su oferta resultó ganadora frente a varios fondos de deuda internacionales. Es también la quinta venta de una cartera de deuda asesorada por Jefferies en lo que va de año.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos