NuMat Medtech, una empresa de tecnologías médicas con sede en el Parque Balear de Innovación Tecnológica (ParcBIT) y dedicada al desarrollo de recubrimientos (coatings) para implantes médicos, anunció recientemente una ronda de financiación de capital de 530.000 euros. NuMat utilizará los fondos captados para realizar los estudios preclínicos de sus coatings sobre varios tipos de implantes, y reforzará sus alianzas estratégicas con actores internacionales relevantes de la industria dental y ortopédica.

La inversión ha contado con la participación del fondo de capital riesgo, Caixa Capital Risc y de otros inversores privados, la mayoría de ellos empresarios de reconocido prestigio en las Islas Baleares.

La Dra. Marta Monjo, CSO y fundadora de NuMat, dijo: “esta ronda nos permitirá avanzar en los estudios preclínicos con los implantes recubiertos con nuestros coatings. Estamos trabajando sobre la base de distintos materiales; entre otros, tenemos un acuerdo con una empresa estadounidense para probar nuestros coatings sobre sus implantes médicos realizados con nuevas técnicas de impresión 3D, lo cual puede dar lugar a un producto muy innovador y con claras ventajas competitivas”.

D. Antonio Caldentey, CEO de NuMat, comentó: “nos alegra mucho la consecución de este hito, que demuestra el continuo apoyo y la confianza de nuestros socios y de nuevos inversores. Tenemos ante nosotros la gran oportunidad de llevar a mercado nuestras tecnologías con un equipo comprometido, y el interés de varias empresas relevantes del sector a nivel internacional nos confirma que estamos en el camino correcto”.

Sobre NuMat Medtech

NuMat es una empresa líder en la investigación y desarrollo de coatings médicos para implantes dentales y ortopédicos. Ofrecen una solución disruptiva en el mercado, basada en moléculas naturales que introducen funcionalidades mejoradas sobre los implantes que se comercializan hasta la fecha. NuMat Medtech nació en 2016 después de la fusión entre NuMat Biomedical y Sanifit Medtech. Numat Biomedical se fundó en 2008 como iniciativa de la empresa NuMat AS (Noruega) y Marta Monjo. Por otro lado, Sanifit Medtech se creó en 2013 como spin-off de la división de dispositivos médicos de la empresa Laboratoris Sanifit.

Sobre los coatings para implantes

A día de hoy, el uso de implantes es una tecnología extendida, pero todavía se producen situaciones en las que el paciente o bien sufre un rechazo o bien requiere de segundas intervenciones. Una de las principales causas a los problemas que se producen son las infecciones, y en ocasiones también la baja calidad ósea del paciente receptor. NuMat presenta una solución que mejora las tecnologías actuales. Los coatings que NuMat está desarrollando permiten dotar al implante de propiedades multifuncionales, promoviendo el aumento de la integración ósea, la mejora de la integración con el tejido blando, la introducción de efecto antinflamatorio y la disminución del riesgo de infecciones. De este modo, podría convertirse en la primera solución tecnológica para la industria de implantes médicos que ofrece dichas propiedades de forma simultánea.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos