Numa Barcelona, el primer programa europeo de aceleración dirigido específicamente a startups digitales innovadoras en etapa de crecimiento, ha abierto sus puertas para acelerar 30 startups, nacionales e internacionales, a lo largo de 3 años.

El objetivo del programa, impulsado por Mobile World Capital Barcelona, a través de mVenturesBcn, y NUMA, la red global de innovación francesa, es fomentar la escalabilidad de sus participantes a nivel global y ayudarles en la captación de fondos y talento.

El periodo de inscripción para la primera convocatoria del programa está abierto y las startups interesadas pueden aplicar y presentar sus proyectos hasta el próximo 30 de septiembre. Durante los próximos meses, un comité de selección valorará los proyectos que presenten un modelo de negocio consolidado con posibilidad de ser escalable a nivel global.

NUMA Barcelona iniciará su actividad con un total de 10 empresas a principios de noviembre, en las oficinas de mVenturesBCN, ubicadas en Palau de Mar. El proceso de aceleración culminará con un Demo Day con las startups participantes que se celebrará en 4YFN 2017, en el marco del GSMA Mobile World Congress.

El programa ofrece a los proyectos seleccionados 30.000€ de financiación y la posibilidad de acceder a un fondo de seguimiento de 1,5 millones de euros para apoyar su crecimiento durante y después del programa. Todo ello, a cambio de un 5% de participación en cada una de las startups. Además, todos los participantes recibirán apoyo legal y asesoramiento a nivel de producto, desarrollo tecnológico, ventas y adquisición de usuarios, entre otros. La iniciativa tambiéncuenta con una partida 1,5M€ adicional destinada a realizar aportaciones posteriores a la finalización del programa. Estas posibles inversiones se destinarán a startups con un especial potencial internacional y que cuenten con un elevado componente innovador en sus propuestas.

Numa Barcelona, que está liderado por el joven emprendedor Pep Gómez (fundador de Fever, plataforma móvil que selecciona propuestas de ocio en función de los intereses del usuario), ya cuenta con mentores como Ali Partovi, inversor y asesor en proyectos como Facebook, Uber, Airbnb o Dropbox, Gary Shainberg, exvicepresidente de tecnología e innovación de British Telecom y uno de los primeros impulsores de Tech Pioneers en World Economic Forum y Francisco Pérez, cofundador de Hawkers.

¿Preparado para dar el siguiente paso con tu startup? Descubre más sobre el programa de Numa Barcelona.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Diapositiva de Fotos