No es un secreto que para abordar el cambio climático tengamos que trabajar juntos, y tengamos que hacerlo más rápido.

Para desbloquear un futuro resiliente y de cero emisiones netas, debemos aprovechar el ingenio humano y catalizar un cambio sin precedentes de forma rápida y con mayor alcance a través de la innovación. En resumen, necesitamos más colaboración y menos competencia entre los actores.

Basado en la manera en la que el programa TEDx ha hecho posible que decenas de millones de personas en todo el mundo puedan experimentar y se sientan inspiradas por la calidad de sus charlas, EIT Climate-KIC está lanzando su Open Accelerator para permitir a cientos de miles de start-ups transformadoras pasar al siguiente nivel.

¿Cómo funciona?

De forma similar al programa TEDx, los operadores de programas de aceleración de todo el mundo pueden solicitar una licencia en su jurisdicción y/o sobre un tema de su elección.

EIT Climate-KIC está preparando un sistema operativo que permitirá que los diferentes programas de aceleración locales funcionen de forma eficaz, y que además creen y atraigan recursos. Creemos que juntos podemos atraer y acelerar un mayor número de start-ups transformadoras de impacto climático.

Calendario y próximos pasos

En los primeros meses de 2021 estamos completando la configuración del sistema operativo y esperamos empezar a trabajar con los primeros socios de aceleración hacia el final del primer trimestre de 2021.

Si quieres saber más sobre este tema, en diciembre organizamos nuestro primer seminario web del programa, que puedes ver en el siguiente enlace. Y aquí podrás descargar las diapositivas que compartimos con ellos. Y por último, si estás interesado en participar, puedes dejar tus datos de contacto en este formulario y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como tengamos más detalles.

¿Tienes alguna pregunta? Por favor, contacta con el equipo en new.accelerator@climate-kic.org.

Estamos deseando trabajar juntos para fomentar el espíritu empresarial y la aceleración para el impacto climático y la transformación de los sistemas a escala.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos