Por Elena Arrieta / Expansión

Venture Watch ha realizado un estudio comparando la evolución en los nueve primeros meses de año, frente al mismo periodo de 2013.

Nuevo pico de inversiones en 'start up' españolas en septiembre

El mes de septiembre volvió a ser fructífero en operaciones de capital riesgo en start up españolas. El informe de Venture Watch concluye, por ejemplo, que el número de inversiones se está incrementando, posiblemente influenciado por la inyección de dinero del Fond-ICO a entidades de capital riesgo.

Así, si el año pasado contabilizó un promedio de 10 operaciones en el sector tecnológico al mes (a excepción de agosto, que es siempre un mes de baja actividad), el pasado julio se registró un pico de 23 inversiones y, en septiembre, otro pico de 17.

El importe medio de las rondas de financiación en empresas tecnológicas también está aumentando lentamente, y en septiembre rondaba ya los 500.000 euros. "Este incremento está permitiendo a muchas de las start up españolas perseguir ambiciosas estrategias de internacionalización, como es el caso de Cabify, CartoDB o Packlink", expone el informe.

En total, según Venture Watch, entre enero y septiembre de 2014 se cerraron rondas de financiación por valor de 230,64 millones de euros, un 2,8% más que un año antes. Aun así, seguimos muy lejos de otros países europeos. Francia, por ejemplo, registró operaciones por 353 millones sólo en el primer semestre de este año. En Reino Unido, el país líder en venture capital, la cifra asciende a 658 millones de euros entre enero y junio.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos