Los inversores del vehículo de inversión en startups Wannaseed vuelven a participar en la empresa WeFish para contribuir a incrementar su valor en un momento clave, ya que está consolidando el proceso de desarrollo de su base de usuarios, gracias a la venta online de productos, con el fin de acelerar la expansión del negocio a otros mercados europeos y americanos. Inmersa en varios procesos de crowdfunding, la startup prevé que su ritmo de facturación actual crecerá por encima del 50% durante los próximos meses.

    La decisión del fondo de inversión impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) junto a otros reputados inversores y entidades de referencia, se adopta a los seis meses de su primera entrada. En esta ocasión, el acuerdo obedece a la acogida ascendente que está teniendo la desarrolladora de la innovadora app de pesca deportiva en la consecución de sus retos empresariales. En esta subida, es clave su propuesta de una aplicación que aporta tecnología analítica y una red social específica para los usuarios.

    “Wannaseed supone un gran apoyo, en momentos clave, que permite dar continuidad a estrategias de proyecto de largo plazo, buscando un retorno ambicioso. Gracias a su respaldo y la ronda que estamos realizando, WeFish podrá implementar el proceso de compra en 1 click, a través de recomendaciones y conectado con el sistema de gamificación que ya presenta, para ayudarles a conseguir los materiales más efectivos en sus zonas de pesca y al mejor precio. Este paso es fundamental para el crecimiento en ventas que presenta la plataforma desde su lanzamiento.” ha destacado Alberto Manuel López, CEO de WeFish.

    El emprendedor mantiene en este momento varios frentes abiertos para la captación de financiación colectiva. Además de la aportación de Wannaseed, desde Crowdcube, la primera en Europa en su ranking de financiación, confía en lograr 150.000 euros antes del 20 de octubre próximo, de los que lleva ya recaudados más del 95%, aportado por 178 inversores hasta ahora. A ello se une, el acuerdo con el fabricante japonés de material deportivo Shimano, su colaboración comercial con un importante retailer internacional y el interés de fondos de Ventures Capital, de cara a futuras rondas de inversión.

    “Con estos procesos en marcha y "las semillas ya plantadas", esperamos seguir creciendo a ritmo superior al 50% en facturación en los siguientes meses”, adelanta el creador de WeFish y también entusiasta de la pesca deportiva, que ha hecho de su afición un negocio global, con crecimiento exponencial y con una app que usa ya casi 260.000 pescadores recreativos en el mundo, con quienes comparte la ilusión de pescar el pez de sus sueños. Tras su afianzamiento en España, prevé su salto a Europa, América y resto del planeta.

    Mentorización

Más allá de la financiación aportada, Wannaseed también ha supuesto la puerta de acceso de Alberto Manuel López a un proceso de mentorización, a cargo de expertos de referencia en emprendimiento empresarial.

En concreto, el emprendedor cuenta con el conocimiento de Antonio Vilaplana, reconocido inversor privado en España, quienmentoriza al equipo de la startups en estrategia empresarial, financiera y legal, además de en networking, al disponer de una formación y dilatada experiencia profesional en diferentes empresas y despachos de abogados y consultorías. También recibe asesoramiento de Cosme Bernabé, business angels y experto en finanzas.

Ambos mentores participan, asimismo, en la junta general de accionistas de la startup y como observadores en el Comité de Dirección. También, está prevista su asistencia en el futuro Consejo de Administración, junto al resto de los inversores principales de su capital social. “Toni y Cosme están para todo aquello que pueden aportar, por lo que su experiencia, unido a sus capacidades y conocimientos, hacen que sean "activos" de gran valor para WeFish”, subraya el CEO.

    Para ambos mentores, WeFish resulta una inversión atractiva a los inversores por sus métricas registradas en los últimos seis meses, al igual que por los acuerdos cerrados con distribuidores de las principales marcas del sector, ya que supone una monetización con incrementos sustanciales en ese periodo. A ello se une su fuerte efecto red, ya que conforme sube su uso, también crece su valor, y por la profesionalidad e implicación de todo su equipo en el proyecto.

    En la actualidad Wannaseed mantiene abierto el plazo de presentación de proyectos empresariales disruptivos en fases iniciales que sean innovadores, escalables, globales y con perspectiva de convertirse en una compañía de alto valor añadido. La presentación de candidaturas es en https://www.murcia-ban.es/procedimiento-de-alta-wannaseed y se cerrará a las 14 horas del próximo 29 de octubre.

Fuente: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM)

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos