Indexa Capital, el primer gestor automatizado en España que ofrece servicios de gestión de carteras a través de fondos y de planes de pensiones indexados, acaba de realizar un aumento de capital de 1 millón de euros, que se suman al millón de euros con los que se había constituido la sociedad en diciembre 2015. Dicha ampliación se utilizará para acelerar la captación de clientes por parte de la compañía, que ya es hoy el gestor automatizado que más crece en Europa.

Esta nueva inyección de capital está aportada por socios actuales de la empresa, entre los cuales se encuentran Pedro Luis Uriarte, Cabiedes & Partners, Viriditas Ventures, Fides Capital y Luis M. Viceira.

Desde su lanzamiento, Indexa ha crecido mucho más rápido que su plan inicial. Gestiona ya más de 16 millones de euros, creciendo a un ritmo de 2 millones de euros por mes en activos bajo gestión. La acogida por el mercado está siendo excelente, con más de 1.000 clientes que han invertido entre 1.000 euros y 1,5 millones de euros.

La compañía quiere aprovechar este fuerte crecimiento para acelerar el desarrollo de nuevos productos y dar a conocer sus servicios. En palabras de Unai Ansejo, fundador y Consejero Delegado de Indexa Capital:

“Los bancos han ganado mucho dinero a costa de sus clientes, quedándose la rentabilidad de sus fondos un 3,4% al año por debajo de su índice de referencia en una cartera media de renta variable mixta internacional. Esta nueva ampliación de capital nos va a permitir seguir mejorando la rentabilidad para nuestros clientes, desarrollando productos y servicios con las comisiones más bajas del mercado. Esta financiación adicional nos permitirá consolidarnos como gestor automatizado líder en España.”

Desde diciembre 2015, Indexa Capital ofrece sus servicios de gestión de carteras de fondos de inversión indexados, con 80% menos costes y comisiones que los bancos, y con ello más rentabilidad (o menores pérdidas) para sus clientes. Recientemente, Indexa ha lanzado sus propios planes de pensiones que invierten en fondos indexados. Estos planes de pensiones tienen las comisiones más bajas del mercado, con 78% menos costes y comisiones que la media de los bancos.

Para conocer en detalle sus servicios, los usuarios pueden acceder a su web, responder a un breve test de perfil (2 minutos) y conocer qué cartera de fondos o planes de pensiones, le recomienda Indexa. La inversión mínima es de 1.000€ en carteras de fondos y 50 euros en planes de pensiones, y las comisiones de gestión en carteras de fondos decrecen para carteras de más de 100 mil, 500 mil o 1 millón de euros.

SOBRE INDEXA
Indexa Capital es el primer y único gestor automatizado de inversiones que opera en España, y que ha sido autorizado y supervisado por la CNMV. Indexa ofrece una mayor rentabilidad potencial al ahorro al tener unas comisiones y costes de media un 80% más bajos que los que actualmente ofrecen los bancos y fondos en España. Indexa es un proyecto fintech fundado por expertos con reconocida trayectoria en mercados, inversiones y negocios en Internet y cuenta con asesores financieros de primer nivel.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos