La startup navarra Nucaps Nanotechnology ha recibido una inyección de capital de 400.000€ a través del Fondo UN I+D+I Tech Transfer, gestionado por Clave, de CNTA y de la Universidad de Navarra.

Esta aportación permitirá dotar a Nucaps de liquidez e incorporar a su cartera nuevas tecnologías desarrolladas por los investigadores de la Universidad de Navarra yde CNTA para impulsar la industrialización de las nanocápsulas y atender así las demandas del mercado.

En concreto, los fondos aportados se destinarán a dotar a la sociedad de medios productivos para encapsulación de bioactivos y probióticos y continuar con la expansión de la compañía. También permitirá continuar reforzando el equipo técnico de Nucaps con la contratación de personal cualificado.

Clave se une con esta inversión a los actuales socios de la startup: Universidad de Navarra, CNTA e Idifarma, incorporándose a su Consejo de Administración donde aportará, según Mariano Oto, director general de Nucaps, “su amplia experiencia en el desarrollo de negocio de empresas tecnológicas innovadoras”.

Oto ha señalado que “esta ampliación de capital supondrá ampliar y escalar la compañía para acceder a nuevos mercados, retos y oportunidades, ya que el sector ha validado el interés de su tecnología y su potencial para mejorar la salud de las personas”.

Por su parte, Santiago Lozano, director de fondos de Clave, ha destacado que “Nucaps ha alcanzado un reconocimiento en el mercado como empresa de referencia en la encapsulación con proteínas naturales con la ejecución de sus primeros proyectos, lo que la posicionan en una buena situación para abordar el siguiente reto empresarial de la mano de sus socios y partners”.

Sobre Nucaps Nanotechnology

Nucaps® es una empresa con sede en Navarra que nació hace tres años y ofrece una nueva tecnología de encapsulación para el desarrollo industrial de nanocápsulas y biocápsulas para bioactivos y probióticos. Sus patentes de cápsulas biodisponibles de proteínas naturales, personalizables y libres de conservantes logran la protección y mejora de los activos introducidos en las cápsulas, dotándolos de una mayor eficacia y estabilidad.

De esta manera, la principal innovación de Nucaps reside en que permite introducir bioactivos y probióticos en nanocápsulas fabricadas únicamente con proteínas alimentarias de la leche, el maíz o la soja para la administración oral y la liberación controlada de fármacos o microorganismos con fines nutricionales, cosméticos y farmacéuticos.

La tecnología de Nucaps ha demostrado su potencial disruptivo en nutrición y salud como lo demuestran los diversos reconocimientos internacionales recibidos en 2019 (FI Innovations Awards 2019: “Future of Nutrition”; Smart Agrifood Summit 2019: “Best technological solution”; Premio Ingenia Food4Life 2019; Premios Expansion 2019: 2º premio Alimentación y Agrotech, entre otros), su participación en proyectos de I+D cofinanciados por el Gobierno de Navarra y la Unión Europea y la firma de contratos y acuerdos de colaboración con empresas nacionales e internacionales.

Fuente: Clave

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos