Por Patricia López / Expansión

En poco más de un año, Notegraphy ha presentado su aplicación, ha alcanzado los 400.000 usuarios registrados y, ya en diciembre, cerró su segunda ronda de financiación por valor de 575.000 euros. El objetivo de la empresa, que nació en Barcelona a finales de 2013, pasa por ganar fuerza en China e India.

La aplicación ha sido desarrollada por Marzban Cooper y Rafa Soto. El sistema permite personalizar y embellecer textos para compartirlos a través de las redes sociales, y ha llamado la atención de los mercados asiáticos y el estadounidense. Xiaomi, el fabricante de móviles que amenaza la hegemonía de Apple y Samsung en China, ha firmado un acuerdo de promoción con Notegraphy por el que la aplicación prevé registrar a dos millones de usuarios nuevos a nivel mundial en 2015.

Financiación

La start-up tecnológica incubada en Herraizsoto&co ha estado ligada a Kibo Ventures desde principios de 2013. El fondo de capital de riesgo invirtió 250.000 en la aplicación para desarrollar el prototipo y lanzarla. Más tarde, logró un préstamo Enisa de 100.000 euros. En diciembre del pasado año, Kibo Ventures aportó otros 100.000 euros a Notegraphy en su segunda ronda de financiación. En ella también participaron la red de inversores ESADE Ban, con 375.000 euros, y Caixa Capital Risc, con 100.000 euros más.

Además de la internacionalización en China, India, Corea del Sur y Japón, en 2015 la aplicación buscará más recursos económicos en Estados Unidos (EEUU). “Acabará siendo un requisito mudarse a este país, lo cual no significa que traslademos todo el equipo”, afirma Cooper en referencia al país estadounidense, que concentra más del 20% de los usuarios de Notegraphy. Otro de los objetivos es ampliar el número de usuarios registrados, fidelizarlos y monetizar el proyecto para sumar más socios.

Los nuevos modelos de negocio consisten en atraer a empresas y celebridades que quieren mejorar su imagen de marca. Además, Notegraphy ofrecerá mensajería interna para que los usuarios interactúen entre ellos.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos