Northland Power ha llegado a un acuerdo con Helia Renovables, fondo patrocinado por Plenium Partners Asset Management, y Bankinter para adquirir una cartera de activos renovables en explotación en España con una capacidad neta total de 540 megavatios (MW).

La cartera incluye 33 activos operativos compuestos por energía eólica terrestre (424 MW), solar fotovoltaica (66 MW) y solar concentrada (50 MW) ubicados en toda España. La contraprestación total que se pagará será de 1.061 millones, de los cuales 345 millones de euros (520 millones de dólares canadienses) los abonará en efectivo junto con la asunción de deuda por la cantidad de 716 millones de euros (1.075 millones de dólares canadienses).

"El anuncio de hoy demuestra aún más el crecimiento continuo de Northland y su liderazgo en energía renovable y establece a Northland como uno de los mercados más atractivos de Europa durante la próxima década para las energías renovables, el almacenamiento y el hidrógeno. A través de esta adquisición también estableceremos una plataforma europea de gestión de activos que puede apoyar la entrada en otros atractivos mercados europeos de energías renovables en tierra", dijo Mike Crawley Presidente y Director General de Northland.

La adquisición de la cartera sitúa inmediatamente a Northland, según explican, «como uno de los diez principales operadores de energía renovable en España», además de crear «una plataforma de crecimiento en un mercado atractivo para las energías renovables».

La operación ha contado con el asesoramiento del Banco Santander y CMS Albiñana & Suárez de Lezo para el comprador y por Citi y Garrigues por parte del vendedor.

La compañía también ha anunciado una suma concurrente de 900 millones de dolares comprados de financiación de acciones para financiar la adquisición, así como proyectos dentro del gasoducto de desarrollo renovable identificado de 4 a 5 gigavatios (GW).

Se espera que el cierre de la adquisición sea en el tercer trimestre de 2021, sujeto a las aprobaciones regulatorias y a las condiciones de cierre habituales.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos