En estos primeros compases de 2021, sin resolverse aún las incógnitas sobre la evolución de la pandemia, se mantienen las incertidumbres que provocaron en 2020 una reducción relevante en el número de operaciones respecto a las de 2019, con evoluciones muy diferentes según sectores.

La actividad de M&A tiende a reflejar las expectativas de negocio de cada momento y el resultado de la conjunción de estos tres drivers: liquidez, tipos de interés y contexto económico.

A pesar de la gran disponibilidad de liquidez en el mercado y los bajos tipos de interés, la incertidumbre ralentiza la toma de decisiones. Aun así, sin que podamos aún considerarlo como una tendencia, constatamos que el último trimestre de 2020 ha mostrado un mayor dinamismo.

A nivel de inversor se está produciendo una doble realidad. En los sectores que se han venido en llamar "resilientes", en los que se mantienen las previsiones de crecimiento (energía renovable, digitalización, sostenibilidad, salud, alimentación...), el mercado está claramente dominado por los vendedores. Sin embargo, en aquellas actividades en las que la incertidumbre es elevada, los compradores se erigen como protagonistas que podrán aprovechar las oportunidades.

En 2020 hemos actuado como asesores en 18 operaciones, 14 de ellas públicas, de las que el 35% contaron con un componente internacional.

Respecto a las valoraciones observamos que la evolución no es homogénea por sectores, llegando a incrementarse en los relacionados con la salud, la digitalización o la sostenibilidad, y estabilizándose e incluso reduciéndose en el resto.

NORGESTION ha acompañado, como Asesor Registrado, a un buen número de compañías en su acceso a BME Growth (antes MAB) y en su posterior evolución: adquisiciones, ampliaciones de capital, emisiones de deuda en el MARF e incluso su posterior paso al Mercado Continuo.

Para acceder con detalle a la información sobre operaciones asesoradas, pueden clicar en los siguientes enlaces:

Descargar documento: NORGESTION._Resumen_Fusiones_y_Adquisiciones_2020.pdf

Descargar documento: NORGESTION_Mergers_and_Acquisitions_2020.pdf

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos