Nodalblock, S.L. (“Nodalblock” o la “Compañía”), empresa que presta servicios de seguridad lógica y certificación de información a través de tecnología blockchain, ha anunciado la adquisición de una parte de su capital por parte de la empresa canadiense Numus Financial Inc. (“Numus”).

Esta inversión permitirá financiar la comercialización de sus soluciones operativas. Este acuerdo implica además la incorporación de Jim Megann, Director Ejecutivo de Numus, a la Junta Directiva de Nodalblock así como la apertura de su sede central norteamericana en la ciudad de Halifax (Nova Scotia, Canadá).

Tras dos años de desarrollo, Nodalblock fue fundada en Madrid en 2017, por David Lanau, Ariano Hernández y Pilar Troncoso. La tecnología blockchain desarrollada por la compañía permite la entrega y distribución de contenido e información en tiempo real y de manera segura a través de diferentes dispositivos. El principal factor diferencial de Nodalblock es su API REST (Application Program Interface) que establece un espacio de conexión a través del cual los clientes pueden rápidamente integrar la tecnología blockchain en sus procesos, pudiendo trabajar en plataformas blockchain, tanto públicas como privadas, reduciendo las cuestiones relativas a los tiempos de respuesta o latencia y mejorando la experiencia de usuario.

“Nuestra visión es convertirnos en el líder mundial en la protección y entrega de contenido a través de la tecnología blockchain”, confirma Daniel Faria, CEO de Nodalblock. “Nuestra alianza con Numus permitirá a Nodalblock incorporar el talento necesario que nos permita cumplir con los compromisos adquiridos con un número creciente de clientes internacionales”.

A pesar del creciente interés en el uso de la tecnología Blockchain entre empresas y consumidores, su uso, fuera del espacio de las criptomonedas, no está, aún, normalizado de forma masiva. Existen retos significativos para conseguir un uso más generalista, incluyendo tanto los tiempos de latencia y los costes de las transacciones del blockchain público, como las dificultades asociadas a la escalabilidad, la adaptabilidad y la necesidad de conocimientos especializados de programación.

Nodalblock afronta estos desafíos con una plataforma fácil de usar, a través de la cual todo el mundo puede tener acceso a las funcionalidades más destacadas de la tecnología blockchain y a las diferentes soluciones que Nodalblock va incorporando a su portfolio de productos. Gracias a la tecnología de Nodalblock, las empresas y otras organizaciones pueden integrar, sin apenas fricción y sin requerir el uso de criptomonedas, blockchain en sus procesos de negocio ya existentes.

"Numus ve un potencial excepcional en la plataforma Nodalblock”, afirma Jim Megann. "Elegimos invertir en Nodalblock porque creemos que es una de las compañías del mercado de blockchain más avanzadas y más preparadas a nivel global".

Acerca de Nodalblock

Nodalblock es una solución tecnológica que permite, de forma personalizada, aprovechar las funcionalidades de la tecnología blockchain integrándola en los procesos de negocio de una empresa, aumentando así la eficiencia, seguridad e inviolabilidad de estos.

Nodalblock es proveedor de soluciones en blockchain, aportando valor añadido a productos existentes, e incorporando nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial en ámbitos de IoT, Cloud, Supply Chain o Compliance.

Nodalblock es una multinacional formada por profesionales expertos en los campos de la tecnología, el desarrollo de software, las finanzas y los negocios. Con presencia en

Europa y Norteamérica.

La compañía tiene sedes en Madrid, España y Halifax, Canadá.

https://www.nodalblock.com

Fuente: Nodalblock

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos