Por Roberto Casado / Expansión

La empresa hospitalaria de los Emiratos Árabes toma el control del principal centro de fecundación in vitro de España

La operación puede aflorar unas sustanciales plusvalías para ProA Capital, la firma española de capital riesgo que tomó el control de la Clinica Eugin en 2010 por unos 75 millones.

NMC Health ha acordado adquirir el 86,4% del centro médico de reproducción asistida, que tiene su sede en Barcelona, en una operación que valora el 100% de la empresa en 143 millones. Entre los vendedores, además de ProA Capital, figuran algunos fundadores y directivos de Eugin. Andrés Rebage y Valerie Vernaeve, principales directivos del centro de fertilización, han acordado seguir gestionando el negocio y mantener una participación.

Fundada en 1999, la Clínica Eugin logró una facturación de 34,3 millones de euros en 2014 y alcanzó un beneficio bruto operativo (ebitda) de 14 millones. Con 230 empleados, el año pasado atendió a 5.000 pacientes y tiene un 10% del mercado europeo de los tratamientos de fecundación in vitro. El 95% de sus pacientes son extranjeros, principalmente franceses.

NMC Health, que gestiona 7 hospitales en Abu Dabi y Dubai, tuvo unos ingresos de 644 millones de dólares (568 millones de euros) el último ejercicio, y un ebitda de 102,5 millones. El banco de inversión Rothschild ha asesorado ha ProA Capital en el proceso de venta de Eugin, firma por la que también se interesaron el grupo chino Fosun y Nordic Capital. El grupo NMC ha tenido el apoyo de HSBC y Evercore Partners.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos