El jueves 24 de marzo la V edición de Venture On The Road llegaba por primera vez a Murcia. El roadshow está impulsado por SeedRocket, BStartup de Banco Sabadell y Wayra, y cuenta también con la colaboración de Google for Startups. Su objetivo es dar la posibilidad a startups en fase seed de presentar su proyecto a los inversores.

Celebrado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), las 4 startups finalistas fueron:

  • Bemyvega: startup que ha desarrollado un sistema inteligente para eliminar las barreras visuales y auditivas en la educación
  • Intelia: Customer Data Platform cuyo objetivo es ofrecer soluciones digitales a las empresas, gracias al Big Data y la omnicanalidad.
  • Nivimu: la startup ha desarrollado una plataforma que mejora la gestión del talento enfocado al sector hotelero.
  • Slang: Digital Assistant para la automatización de procesos, que está enfocado en el sector legal, logístico y de salud.

Tras la presentación de los proyectos, el jurado eligió a la startup Nivimu como la ganadora de Venture On The Road Murcia, llevándose los diferentes premios del evento así como el pase para la gran final nacional.

La compañía ha desarrollado una plataforma que facilita la gestión del departamento de recursos humanos mediante la automatización de procesos, con una herramienta personalizada. También genera Big Data en medianas y grandes empresas para lograr incrementar la capacidad estratégica de este departamento, a través de la analítica avanzada de datos. En su elección como la mejor empresa emergente en fase semilla, el jurado valoró que contase con un producto desarrollado, liderado por una persona emprendedora dedicada a tiempo completo al proyecto y focalizado al mercado internacional.

“En 2021 multiplicamos por diez las cifras del 2020, y ahora vamos a conseguir en un trimestre la misma facturación del año anterior”, señalaba su CEO Josué García en su entrevista para Murcia Plaza.

Venture On The Road Murcia también contó con la participación de Rafa Garrido, CEO y fundador de Vitamina K e inversor con más de 21 años de experiencia en compañías digitales. Garrido ofreció una keynote explicando las diferentes formas que tienen las startups para conseguir la inversión que necesitan para desarrollar sus proyectos. “¿Realmente necesitas tanto equipo y lo necesitas ya? A veces es mejor ir despacio que fichar por fichar”.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

PIB Group, participado por Apax y Carlyl...

by PIB Group

PIB Group ha anunciado la adquisición de Fabroker, consolidando así ...

Diapositiva de Fotos