Nivimu coge fuerza para dar el siguiente paso en la empresa. La startup murciana que unifica en una aplicación todo lo necesario para gestionar el departamento de recursos humanos acaba de cerrar una ronda de financiación de casi 500.000 euros llevada a cabo por varios Business Angels, entre ellos el club de inversores Vincle Capital, lo que le permitirá crear un equipo comercial sólido y alcanzar sus objetivos en internacionalización.

Conseguir que los departamentos de Recursos Humanos se centren en lo que realmente importa: las personas. Con este objetivo la start-up Nivimu ha desarrollado su innovador software. Este integra en una única aplicación todo lo necesario para la gestión del personal en empresas, desde la automatización de procesos hasta la analítica avanzada. La firma, que ya cuenta con la confianza de grandes marcas como Ikea, ha sido la última en incorporarse como compañía participada por el club de inversores privados VINCLE CAPITAL: esta iniciativa tiene abierta, hasta el próximo 14 de octubre, su nueva convocatoria para la inscripción de proyectos innovadores.

Y es que Nivimu no es una empresa más del sector tecnológico: su aplicación presenta dos aspectos clave que la posicionan sobre otras herramientas. Por una parte, incorpora la “inteligencia de negocio” (business intelligence), de modo que consiguen estructurar los datos generados desde Recursos Humanos (RR.HH.) y convertirlos en tiempo real en información de valor para tomar decisiones con diversos objetivos.


El software de Nivimu facilita a las empresas la información necesaria para que tomen decisiones con el fin de ahorrar costes, reducir el tiempo de gestión de tareas, aumentar la productividad y la eficiencia de equipos de trabajo o, incluso, automatizar procesos de forma sostenible y eficaz.

Por otro lado, Nivimu ofrece el gestor de turnos más avanzado del mercado: su software se ha especializado en las jornadas irregulares, frecuentes en empresas con alta rotación de personal y turnos variables.

Reinventar la gestión de personal

Cuando Josué García Bermejo se dedicaba al sector hotelero detectó que las herramientas de gestión de personal presentaban numerosas carencias. Con estas debilidades como referencia empezó a fraguarse la innovación que presenta en la actualidad el software que ofrece Nivimu: permite que los departamentos de RR.HH. dediquen menos esfuerzo a procesos administrativos y a las exigencias de equipos con alta rotación. Y con este objetivo de mejorar la gestión y los resultados del personal de empresas planearon y diseñaron una solución de fácil uso los socios fundadores de Nivimu: Josué García (CEO), Petya Yaneva (CFO), Nacho Rodrigo (COO) y Manuel Benavides (CTO).

A diferencia de otras herramientas, Nivimu acompaña a las empresas en su digitalización, adaptándose a sus necesidades. “Desarrollamos de forma continua funcionalidades nuevas para mejorar la gestión de personal”, apunta el CEO de la firma.


“Ofrecemos tecnología de alto nivel a precio muy asequible: esto nos ha ayudado a ser atractivos para empresas de diferentes sectores, con equipos de trabajo de más de 50 personas y que aún están iniciando su proceso de transformación digital”.

Impulso a nuevos proyectos

El continuo avance y crecimiento de esta firma se hace patente en sus reconocimientos: ha sido distinguida como la start-up más prometedora de la Región de Murcia en la V edición del concurso Venture on the Road. Pero también en sus cifras: “En 2021 multiplicamos por diez la cifra de ventas interanual y ahora, en el primer trimestre de 2022, hemos conseguido casi la misma facturación que el año anterior”, afirma García Bermejo.

Y es que Nivimu tiene claro tanto sus objetivos como el valor que posee para conseguirlos su colaboración con VINCLE CAPITAL. Por una parte, por el asesoramiento que los expertos de este club pueden ofrecerle para mejorar la escalabilidad de su proceso de ventas, desde la captación de clientes hasta su incorporación satisfactoria en las compañías. Por otro lado, por la posibilidad de potenciar su visibilidad en diversos ecosistemas: buscan no solo ampliar su red de contactos, sino también llegar a potenciales inversores que apuesten por herramientas que faciliten la transformación digital de empresas partiendo siempre de las personas. Pero, además, persiguen favorecer el proceso de internacionalización iniciado: la firma ya está presente en España, Portugal e Italia, y próximamente espera operar en Grecia y República Dominicana.

Apuesta por la innovación

La creación de VINCLE CAPITAL está promovida por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, que actualmente también ocupa la Secretaría Técnica, y el Parque Científico de Alicante. En este club de inversión participan, además, empresarios e instituciones del territorio nacional, principalmente de las provincias de Alicante y Murcia. El objetivo es generar cultura de inversión en proyectos innovadores e invertibles y apoyar el ecosistema emprendedor de la zona, aunque pueden inscribirse start-ups de otras zonas geográficas. Los socios y socias del club cuentan con amplia experiencia en la gestión, el crecimiento y el escalado de empresas que operan en sectores como la agrotecnología, la nanotecnología, la ingeniería, las TIC o la Salud, entre otros.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Tech Transfer Agrifood, fondo gestionado...

by CLAVE

Tech Transfer Agrifood (TTAF), fondo dirigido por la gestora de capita...

Diapositiva de Fotos