Por Anna Cabanillas / La Vanguardia

Creada hace 4 años por un grupo de ingenieros de La Salle Campus Barcelona, especialistas en soluciones de interacción natural, Ninus es una startup que desarrolla soluciones tecnológicas para escuelas, basadas en la detección del movimiento, los gestos y la voz de los alumnos.

Carles Vilella, cofundador del proyecto, afirma que decidieron enfocarse hacia el sector educativo infantil, tras la introducción de las pizarras digitales en las aulas. “Nos dimos cuenta que, los niños hasta 6 años tenían problemas, por su estatura, de llegar a la pizarra y seguir los contenidos, dificultando su atención y concentración. Y nos lanzamos a llevar los contenidos táctiles e interactivos desde la pizarra a un espacio mucho más interesante para los pequeños: el suelo”, dice.

Hace aproximadamente un año, la startup lanzaba Ninus Box, una plataforma de hardware y software interactiva que proyecta contenidos interactivos en el suelo, en una superficie aproximada de 1,5 x 2,5 metros, y que permite detectar el movimiento, los gestos y la voz de uno o diversos usuarios que entran en la proyección.

“De este modo, además de mejorar la accesibilidad de los niños a los contenidos, les aportamos una experiencia vivencial que mejora su atención, motivación y aprendizaje, gamificando los contenidos del currículum educativo.”, sostiene Villela.

Durante su primer año en el mercado, un total de 5 escuelas ya han adoptado la tecnología Ninus Box, mientras que para el próximo curso lo harán 40 escuelas de diferentes puntos del Estado. Ninus, que emplea a un total de cinco personas, prevé facturar 80.000 euros durante su primer ejercicio. La startup está trabajando ahora en una ronda de inversión de medio millón de euros, para lanzar el producto en países como Dinamarca o el Reino Unido, “donde existen otras soluciones similares y elmercado es más maduro”, concluye Vilella.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos