Se consolida la venta de Sotogrande tras meses de especulación. NH Hotel Group, en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), informó del acuerdo con los fondos de capital riesgo Cerberus Capital Management LP y Orion Capital para la venta de su 97% en la inmobiliaria Sotogrande por una suma total de 225 millones de euros.

La operación engloba la venta de los activos de la sociedad promotora de la urbanización, Sotogrande SA, la cual incluye los terrenos para desarrollo inmobiliario de la entidad, dos hoteles (NH Almenara y Hotel Sotogrande), dos campos de golf (Almenara Golf y La Reserva de Sotogrande), además de la explotación de servicios deportivos y turísticos (Club de Playa, Hípica,…), indicó la compañía. Aunque según el acuerdo, los dos hoteles continuarán bajo la gestión de NH por un periodo inicial de dos años.

El pasado 30 de julio ya apareció una primera información que apuntaba de la venta de Sotogrande al Grupo Cerberus por una cifra de 220 millones de euros, la cual fue desmentida por NH a las pocas horas. Finalmente, este viernes, 17 de octubre, se ha hecho oficial la venta por una cifra de 225 millones de euros, en conjunto con Orion Capital.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos