La división española del fondo de capital privado mexicano Nexxus ha conseguido comprometer 100 millones de euros en el primer cierre de su primer vehículo de inversión en el país, según han explicado fuentes de mercado a elEconomista. Este vehículo tiene un tamaño objetivo de 200 millones de euros.

La gestora está capitaneada en España por Maite Ballester y Pablo Gallo, grandes conocidos del sector del capital riesgo en el país, en el que ambos trabajaron durante años en la oficina de Madrid gestora británica en 3i. Ballester, además, fue presidenta de la patronal del sector (Ascri) y, posteriormente, ejerció como senior advisor en el área de Transacciones de EY (antigua Ernst & Young).

Esta gestora está respaldada por los inversores de la mexicana Nexxus Capital. De hecho, su valor añadido reside en el amplio conocimiento del mercado latinoaméricano que ayudará a las pequeñas y medianas empresas españolas a desarrollar su potencial de internacionalización y les permita dar el salto a países como México y Colombia. Según las mismas fuentes, el fondo está analizando dos o tres operaciones estos días, que podrá materializar con este primer cierre.

Por Araceli Muñoz / El Economista

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos