Nexxus Iberia anuncia que Nexxus Iberia Private Equity Fund I, FCR (el "Fondo") completó su sexta inversión en STM el 28 de julio 2020.

Fundada en 2004 en Barberá del Vallés (Barcelona), STM es un fabricante y proveedor líder de productos y servicios de seguridad y control de accesos para grandes propietarios de activos residenciales. La Compañía ofrece puertas electrónicas y tradicionales anti-ocupa y de alta seguridad, cerraduras electrónicas, alarmas y otros productos de seguridad y control de accesos, proporcionando directamente todos los servicios necesarios como la instalación, desinstalación, reparaciones o el mantenimiento. Su tecnología y software permiten el control remoto y monitoreo en tiempo real de las propiedades, elementos esenciales para sus clientes, que en su mayoría son servicers inmobiliarios líderes en España, instituciones financieras y empresas de seguridad.

STM se ha posicionado como un proveedor de servicios con un alto nivel de innovación y fiabilidad en España, y hoy cuenta con una red nacional que da servicio a más de 15.000 activos. La Compañía ha iniciado su internacionalización en México y planea entrar en otros mercados europeos en un futuro próximo.

Pablo Gallo, socio de Nexxus Iberia, comentó: "Estamos encantados de asociarnos con STM y todo su equipo directivo para apoyarles en su plan de crecimiento y ayudarles a crear un proveedor líder en la industria de servicios de seguridad, tanto en España como internacionalmente. Estamos convencidos de que el liderazgo y posicionamiento de STM son los idóneos para alcanzar este objetivo".

Juan José Lallave, fundador de STM, comentó: "Vemos nuestra asociación con Nexxus como un hito clave para seguir construyendo una empresa de primer nivel y evolucionar hacia un proveedor multinacional de seguridad. STM ha construido las bases y cuenta con las personas adecuadas para convertirse en una referencia clara en la industria"

Josep Grasas, Director General en STM, comentó: "La entrada de Nexxus ayudará en el proceso de profesionalización e internacionalización que hemos estado buscando para STM durante el último año. El equipo estamos muy motivados por este nuevo proyecto y contamos con la experiencia de Nexxus para el futuro de la compañía”.

Nexxus fue asesorado en la transacción por PwC (due diligence), Piedmont (due diligence comercial) Hermosilla (legal), Attalea Partners (ESG) y GBS (financiación). KPMG actuó como asesor de STM. Kartesia ha proporcionado un paquete de financiación para la adquisición y apoyo en el crecimiento futuro

Sobre Nexxus Iberia

Nexxus Iberia es una gestora de fondos de capital privado fundada en 2016 para ayudar a pequeñas y medianas empresas españolas y portuguesas a acelerar su crecimiento y expandirse internacionalmente en Europa y América Latina. El equipo está liderado por dos socios provenientes de 3i y socios de Nexxus Capital, gestor de activos alternativos en México con más de $1.5bn levantados, que tienen más de 20 años de experiencia en la industria de capital privado en España y México. Incluyendo esta transacción, el equipo ha completado 27 inversiones y ha desinvertido de 20 pymes españolas y portuguesas.

A día de hoy, Nexxus Iberia Private Equity Fund I, FCR cuenta con fondos comprometidos de 170 millones de euros. El Fondo realizará entre 9 y 11 inversiones mayoritarias o minoritarias, en pymes españolas y portuguesas, que generalmente son empresas familiares y/o dirigidas por emprendedores. Esta última operación se une a las cinco transacciones previas completadas: OFG, W Clinics, 24.7, Maresa Logística y Bienzobas.

La visión de Nexxus Iberia es ser el socio de referencia para los empresarios de pymes del mercado ibérico que buscan un accionista que pueda apoyarles en el crecimiento de sus empresas internacionalmente.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos