Nexxus Iberia anuncia que Nexxus Iberia Private Equity Fund I, FCR (el "Fondo") completó su séptima inversión el 7 de agosto de 2020 en Mercurius Health (“Mercurius” o “Compañía”).

Fundada en el año 1998, la Compañía está especializada en la prestación de servicios B2B de radioterapia y medicina nuclear a clínicas de oncología y hospitales en el sector público y privado, focalizada en servicios de consultoría, cooperación técnica, soporte a las operaciones, y formación. Mercurius es la compañía líder en Portugal, donde actualmente provee servicios a más del 60% del mercado privado de radioterapia con más de 100 especialistas en radioterapia y medicina nuclear, lo que la posiciona como una de las redes independientes más grandes de Europa. La compañía tiene su sede en Lisboa, cuenta con operaciones en Portugal y África y trabaja en todo Europa ofreciendo sus servicios a una amplia red de clientes.

Nexxus Iberia cree que Mercurius se encuentra posicionado para aprovecharse del crecimiento esperado en la industria de la oncología radioterápica. El creciente uso de la radioterapia en la provisión de tratamientos contra el cáncer, el rápido desarrollo de nuevas tecnologías en el sector y la escasez de profesionales capacitados necesarios para implementar dicha tecnología en el entorno clínico se espera que impulsen la inversión y la demanda por los servicios especializados de Mercurius.

Nexxus co-invierte con un grupo de profesionales con amplia experiencia clínica y de gestión en la industria que liderarán el proyecto, complementarán la oferta de servicios de Mercurius y acelerarán su expansión internacional.

Maite Ballester, socia de Nexxus Iberia explicó: “Mercurius Health tiene todos los elementos del tipo de proyecto de crecimiento en el que buscamos invertir. La Compañía es líder del mercado en Portugal con un modelo de negocio probado y sólido que se puede replicar en muchos otros países para apoyar a los proveedores de atención de oncología para que ofrezcan radioterapia donde antes esto no era posible”.

Alejandro Diazayas, socio de Nexxus Iberia explicó: “Mercurius Health opera en una industria anticíclica con fundamentos sólidos. El equipo directivo de Mercurius Health tiene los antecedentes y la experiencia para liderar la ejecución de nuestro plan de expansión. Confiamos en que la empresa se transformará en un líder europeo en su campo dentro de nuestro período de inversión”.

John Allen, miembro del Consejo de Mercurius, explicó: “Estamos muy contentos de habernos asociado con Nexxus Iberia para este proyecto. No sólo nos asegura la financiación necesaria para ejecutar una estrategia de crecimiento agresiva, sino que también nos permitirá promover nuevos servicios clínicos de vanguardia y la gestión de información para nuestros socios, para que puedan proporcionar servicios de radioterapia excepcionales a sus pacientes. El conocimiento de la industria y la experiencia del equipo de Nexxus en la internacionalización de empresas serán activos clave para el éxito de nuestro proyecto”.

Nexxus Iberia fue asesorado en la operación por Cuatrecasas y Abreu Advogados (legal), PwC (Due Diligence) y Attalea Partners (ESG)

Fuente: Nexxus Iberia

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

PIB Group, participado por Apax y Carlyl...

by PIB Group

PIB Group ha anunciado la adquisición de Fabroker, consolidando así ...

Diapositiva de Fotos