Neurofix Pharma ha puesto en marcha una ronda de financiación de 750.000 eurospara desarrollar los dos últimos hitos clínicos antes de hacer comercializable su pionero fármaco para tratar el dolor neuropático por lesión medular, el NFX88. La biotecnológica vuelve a confiar en Fellow Funders, en 2021 ya realizaron una primera captación de capital en la plataforma, en la que obtuvieron 900.000 euros.

Esta nueva ronda va a permitir a Neurofix Pharma acometer la fase IIB/III se prolongaría durante 23 meses y se estima que arranque durante el último cuatrimestre de 2023. El estudio se realizará sobre pacientes de lesión medular con dolor neuropático y que cumplan los criterios de inclusión. Además, la compañía ha incorporado a su plantilla cinco nuevos perfiles técnicos para afianzar este proceso y reforzar su compromiso con la creación de empleo.

Los fondos obtenidos en la ronda podrían ser complementados con la línea de financiación de la iniciativa EIC Accelerator, la cual respalda proyectos de innovación disruptiva en la Unión Europea. Neurofix podría conseguir 7,3M € para conseguir que el NFX88 sea un producto comercializable.

Neurofix Pharma es una compañía dedicada a la biotecnología que investiga y desarrolla fármacos y terapias para tratar patologías que afectan al sistema nervioso, teniendo como prioridad mejorar la calidad de vida de los pacientes. En los últimos seis años se han enfocado en el desarrollo del fármaco NFX88 centrado en paliar el dolor neuropático originado por lesiones o enfermedades en la médula espinal.

Los hitos alcanzados durante el desarrollo del NFX88 han sido reconocidos por importantes instituciones como CDTI (a través del programa Horizon 2020), ENISA, ICO, IBERAVAL e ICE (Instituto para la Competitividad Empresarial, Junta de Castilla y León), quienes han confiado en el proyecto y han otorgado financiación a la compañía.

Miguel Ángel Ávila, CEO de Neurofix Pharma, asegura que el inicio del protocolo de la última fase clínica “es de vital importancia para la empresa”. “Dará seguridad al plan clínico y a su vez a nuestros inversores”, afirma. Ávila recuerda que “es el inicio del final de este camino tan excepcional que puede llevarnos a disponer de un producto comercializable en unos dos años”. “Este hito sería de extraordinaria importancia para España, ya que conseguiríamos tener un producto pionero en el mundo que intenta mejorar las condiciones de vida de las personas con lesión medular reduciendo su dolor”, añade el CEO de Neurofix Pharma.

Sobre Fellow Funders

Fellow Funders es un PSFP (Proveedor de Servicios de Financiación Participativa) fundado en 2016 y autorizado por la CNMV bajo reglamento europeo. Ofrece a las empresas una fuente de financiación alternativa y a los inversores opciones de diversificación de su cartera a través de proyectos con alto potencial. Todo ello dentro de un marco de confianza, transparencia y seguridad que son los pilares de su plataforma, un espacio de encuentro entre emprendedores e inversores.

Fellow Funders forma parte del grupo Orbyn, la fintech de inversión alternativa. Su propuesta de valor única se basa en la experiencia en el sector financiero y las tecnologías exponenciales, combinando lo mejor de ambos mundos para traspasar las fronteras de las finanzas tradicionales.

Sobre Neurofix Pharma

Neurofix Pharma es una empresa biotecnológica cuya misión es desarrollar nuevos tratamientos para enfermedades neurológicas. Su producto en estadio de desarrollo más avanzado es el NFX88, que ha finalizado éxito la fase IIA de su ensayo clínico en siete importantes hospitales. Su objetivo es el tratamiento del dolor neuropático en pacientes con lesión medular. Neurofix obtuvo la mejor nota de España de la línea NEOTEC por el Ministerio de Economía y Competitividad en 2017, ha recibido 4 sellos de excelencia por parte de la UE en la Línea Horizon, está registrada como SME europea y Pyme Innovadora. neurofixpharma.com

Fuente: Fellow Funders

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MyInvestor comercializa Actyus Growth Fi...

by Professional Newco

El fondo invertirá en una cartera de entre 20 y 30 compañías europe...

Diapositiva de Fotos