Networkme, plataforma que ayuda a los jóvenes a descubrir qué carrera seguir y a las empresas a contratar jóvenes talentos, anuncia el cierre de una ronda de inversión de 1 millón de euros, liderada por Big Sur Ventures, y en la que han participado también Bankinter, a través de su Programa Venture Capital, y las firmas de capital riesgo Demium Capital, Newzone y Savvy Capital.

Esta recaudación se utilizará para acelerar la expansión de la empresa en el mercado portugués y en el mercado español, donde acaba de llegar, con el objetivo de expandirse próximamente a Reino Unido, Alemania o Brasil.

Networkme también quiere reforzar la contratación en Portugal y España y desarrollar nuevas actualizaciones y tecnologías para la plataforma. El objetivo es hacer crecer la base de alumnos, para llegar a los 100.000 usuarios activos a finales de año escolar 2022/2023 en ambos mercados. En la actualidad, la plataforma ya cuenta con 28.000 estudiantes universitarios registrados y casi 50 empresas asociadas.

“Esta ronda de inversión da un nuevo impulso a Networkme y a su acción con las empresas y los jóvenes talentos, tanto en Portugal, un mercado en el que estamos creciendo mucho, como en España, donde hemos entrado recientemente. De este modo, podremos continuar cumpliendo con nuestra misión de ayudar a los jóvenes a descubrir sus carreras y a las empresas a reclutar nuevos talentos." explica Felipe Vieira, director general y cofundador de Networkme.

Para alcanzar su objetivo, la startup sigue apostando por reforzar su equipo, que está conformado por 20 empleados y tiene previsto contratar a 10 personas más hasta final de año, principalmente, en el área tecnológica -desarrollo y programación- y en el área financiera, tanto para el mercado portugués como el español.

Los nuevos desarrollos tecnológicos incluyen, entre otros, la actualización de la plataforma y la creación de un sistema de recomendación, capaz de conectar perfectamente a las empresas con los recién licenciados, en base a las habilidades y competencias de estos.

Acerca de Networkme

Networkme es una startup portuguesa, incubada en Demium y acelerada por el programa Microsoft for Startups, lanzada en septiembre de 2021. A través de su plataforma online, Networkme crea una red de contacto directo entre estudiantes y profesionales, empresas y universidades. La plataforma ya cuenta con casi 50 empresas asociadas y 28.000 estudiantes universitarios registrados. Para más información, consulte https://www.networkme.io/

Imagen: Felipe Vieira, CEO y cofundador de Networkme (izda) y Marcelo Manteigas, CTO y cofundador.

Fuente: Networkme

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos