La empresa de formación y asesoramiento para equipos de IT, Netmind, abrirá una nueva delegación en Estados Unidos con el apoyo financiero de COFIDES.

Así, COFIDES proporcionará a su filial en EE.UU, Netmind International, 150.000 euros mediante un instrumento de coinversión con cargo al FONPYME. La inversión inicial de la empresa para poner en marcha este proyecto será de 200.000 euros para este primer año.

Esta financiación permitirá a la empresa abrir un nuevo centro en Miami y cubrir los gastos de lanzamiento, en su mayoría dedicados a la contratación de personal. Con esto reforzará su actividad internacional y consolidará, al mismo tiempo, la matriz en España.

Netmind es una pyme tecnológica fundada en Barcelona en 1987 dedicada a proveer servicios de formación y asesoramiento a equipos de IT. Entre sus clientes se encuentran grandes empresas como BBVA, Repsol, Telefónica o Indra. Cada año forman a más de 6.000 profesionales y realizan más de 1.000 cursos. Netmind dispone de tres oficinas en España, situadas en Barcelona, Bilbao y Madrid, donde emplea a 28 trabajadores.

A través de Netmind International, constituida en Miami en 2016, la empresa pretende establecerse en Estados Unidos con un modelo de negocio similar al que realiza en España y, durante los primeros años, atender principalmente a sus clientes españoles con presencia en Estados Unidos. Para ello ha alquilado sus instalaciones en un centro de negocios ubicado en Miami, desde donde prestará sus servicios con un equipo de tres consultores y un director general durante los primeros años del proyecto, con el objetivo de ampliar el equipo en el futuro.

Tras la firma del acuerdo de financiación entre COFIDES y Netmind, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado el apoyo de COFIDES a las empresas que ofrecen servicios de calidad para desarrollar sus proyectos internacionales. Asimismo, ha señalado que “el crecimiento internacional de las empresas españolas las fortalece en su lugar de origen, al mismo tiempo que permite crear empleo tanto en España como en el país de destino”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos