La compañía de tecnología médica NEOS Surgery ha ganado una subvención a fondo perdido de 1,9 millones de euros del principal programa europeo de financiación de pymes innovadoras, el EIC Accelerator del Consejo Europeo de Innovación (EIC).

La financiación se destinará a la validación clínica del dispositivo DISC care™, que se ha diseñado a partir del know how de NEOS Surgery en el campo de la neurocirugía para dar respuesta a una necesidad médica no resuelta como es la herniación del disco lumbar. Actualmente, un 20% de la población española sufre problemas de hernia discal.

Así mismo, esta financiación asegura a Neos levantar nueva inversión privada adicional para poder hacer llegar la tecnología a los pacientes europeos.

EIC Accelerator (anteriormente SME Instrument) es un programa competitivo que selecciona las pymes más innovadoras y con alto potencial de crecimiento para ayudarles a desarrollar y lanzar al mercado nuevos productos, servicios y modelos comerciales disruptivos. En la última convocatoria se presentaron más de 4.200 proyectos de 18 países, de los cuales solo 38 han sido financiados, únicamente dos en España.

El objetivo de NEOS Surgery es finalizar el estudio clínico de DISC care™ en cinco hospitales universitarios españoles durante el 2021. Posteriormente, entrar en la fase regulatoria en Europa y Estados Unidos e iniciar la comercialización del producto en 2023.

“Esta ayuda otorgada por la Comisión Europea subraya el carácter innovador y la fuerte base tecnológica de NEOS Surgery nacida de los centros Eurecat y Tecnalia y es, sin duda, una financiación clave para acelerar el estudio de seguridad y eficacia de DISC care™. Estamos convencidos que DISC care™ es una solución médica que ayudará a mejorar la calidad de vida de los pacientes con hernia discal” comenta Lluís Chico, managing partner de NEOS Surgery, vicepresidente segundo de CataloniaBio & HealthTech y miembro de la comisión de ingeniería de la salud del Col·legi Oficial d'Enginyers Industrials de Catalunya (COEIC)

La compañía tiene en el mercado los dispositivos Cranial LOOP™ y Cranial COVER™ que se utilizan para el cierre de cirugías de cráneo sin necesidad de instrumental. En su pipeline de I+D, además de DISC care™, cuenta con otro dispositivo innovador para la cirugía cardíaca.

NEOS Surgery prevé cerrar el 2020 con unas ventas de más de 2 millones de euros, entre Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia

Sobre NEOS Surgery

NEOS Surgery es una compañía que investiga, desarrolla y comercializa dispositivos quirúrgicos implantables para necesidades clínicas no resueltas en neurocirugía, columna vertebral y cirugía cardíaca. La empresa fue fundada por neurocirujanos y el Centro Tecnológico Eurecat, en alianza con el equipo directivo, Tecnalia e inversores privados. Recientemente, la empresa de promoción industrial Avançsa SA se ha incorporado como socio inversor. Actualmente, cuenta con oficinas en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y en San Sebastián (Gipuzkoa).

Fuente: NEOS Surgery

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos